OpenShot 3.2.0
OpenShot se creó en 2008 con el objetivo de crear un editor de vídeo gratuito, sencillo y de código abierto para Linux. ¡Ahora está disponible para Linux, Mac y Windows, se ha descargado millones de veces y continúa creciendo como proyecto!
El programa tiene una interfaz sencilla. Además, tras el primer lanzamiento, se abre una formación discreta en forma de sugerencias emergentes. Esto le permitirá familiarizarse inmediatamente con los conceptos básicos. En este sentido, el programa es más amigable para principiantes que Shotcut.
OpenShot Video Editor es un excelente editor de vídeo que te permite crear fácilmente tus propios vídeos y clips. Aquí puedes combinar y cortar videos, agregar audio, agregar imágenes y texto, usar una variedad de efectos de transición y mucho más. Al mismo tiempo, está disponible la superposición de elementos en una cantidad ilimitada: cualquier fragmento se puede insertar en el proyecto en cualquier lugar, lo que brinda oportunidades realmente amplias para obtener videos de alta calidad.
La aplicación tiene una interfaz familiar de otros editores, que no es difícil de dominar. El programa es perfecto para uso doméstico al procesar vídeos de aficionados y como herramienta profesional para crear vídeos publicitarios, vídeos de formación, etc.
Características principales:
- soporte para los formatos de video, audio y gráficos más populares;
- trabajar con varios elementos de diferentes tipos en un proyecto;
- edición completa del proyecto: cambiar el tamaño, recortar elementos innecesarios, dividir, fusionar, etc.;
- una gran cantidad de transiciones de video;
- capacidad de agregar marcas de agua;
- creación de títulos, incluido 3D;
- escalado de vídeo;
- cambiar la velocidad de reproducción de video y mucho más.
- OpenShot Video Editor es una extensión que te permite crear y editar videos en línea. Esta es una integración con una instancia de OpenShot, que es un editor de video gratuito y de código abierto. Admite códecs de video ampliamente utilizados compatibles con FFmpeg, como WebM (VP9), AVCHD (libx264), HEVC (libx265) y códecs de audio como mp3 (libmp3lame) y aac (libfaac). El programa puede reproducir vídeos en formatos MPEG4, ogv, Blu-ray y DVD, así como vídeos en formato Full HD para cargarlos en sitios de vídeos de Internet. Es un editor de video integrado con nuestro administrador de archivos, que le permite administrar solo tipos de archivos de video usando esta aplicación de escritorio.
Las principales características de OpenShot son:
soporte para muchos formatos de video, audio e imagen (basado en FFmpeg);
número ilimitado de pistas/capas;
cambiar el tamaño, escalar, recortar, ajustar, rotar y cortar clips;
transiciones de video con la capacidad de ver en tiempo real;
composición, superposición de imágenes, marcas de agua;
plantillas de títulos, creación de títulos, subtítulos;
desplazamiento de créditos de películas;
clips de color (incluida la composición alfa);
soporte de rotoscopia/secuenciación de imágenes;
línea de tiempo avanzada (que incluye arrastrar, desplazarse, desplazarse, hacer zoom y ajustar);
codificación de video (basada en FFmpeg);
escalado digital de videoclips;
mostrar el tiempo y cambiar la velocidad en clips (reducir la velocidad / acelerar, avanzar / retroceder rápidamente, etc.);
valores de brillo personalizables y máscaras de transición;
mezcla y edición de sonido;
efectos de video digital que incluyen brillo, gamma, tono, escala de grises, clave cromática (pantalla azul/pantalla verde) y más.
La herramienta permitirá a los usuarios, incluso a los principiantes, crear un pequeño clip o un vídeo completo mediante funciones sencillas e intuitivas. El programa OpenShot Video Editor es un editor de vídeo, bastante pesado, de poco más de 100 megabytes. Una vez agregado el proyecto, puede editar el video, por ejemplo, recortarlo o cortarlo en partes guardándolo por separado, agregar pistas de audio encima de las existentes o en lugar de ellas, agregar marcas de agua y cualquier texto necesario, aplicar efectos de transición ( hay muchos de ellos, todos se ven bien) Y así sucesivamente.
El software se distribuye de forma gratuita, es decir, gratuita, lo que sin duda es una gran ventaja. Para preparar un video profesional, tendrás todo lo que necesitas, toma cualquier fragmento del video, insértalo en el lugar correcto de tu proyecto, agrega una cantidad ilimitada de elementos y obtén el resultado.
Tenga en cuenta que el archivo ejecutable está disponible tanto para sistemas de 32 bits como para sistemas de 64 bits. Puede descargar la aplicación a continuación, tenga en cuenta que las últimas versiones estaban en ruso, es decir, se seleccionó en la configuración.
El programa, gracias a su interfaz cómoda e intuitiva, puede satisfacer las necesidades tanto del uso doméstico como del aficionado, incluso los profesionales podrán evaluar la calidad y funcionalidad resultantes.
Las actualizaciones recientes han simplificado enormemente la interfaz de usuario, así como las capacidades de edición asociadas. Todos los cambios se pueden guardar en caso de falla. Actualmente se admiten más de 70 idiomas. Los íconos personalizados de Windows brindan una experiencia de interfaz de usuario más refinada. Este software es de código abierto, por lo que se esperan nuevas mejoras en un futuro próximo.