Presentamos: Arranque UEFI
Desde el inicio de su creación, UEFI se llamó Intel Boot Initiative, pero luego se cambió su nombre a Extensible Firmware Interface. Pero la primera versión oficial apareció en el año 2000. Después de 5 años, se creó la alianza de empresas Foro Unificado EFI, por lo que el nombre cambió en consecuencia. Esta alianza incluyó a las empresas líderes del mundo: Apple, AMD, Insyde Software, Lenovo, Microsoft y Phoenix Technologies, entre otras. En 2011, se lanzó la última versión de UEFI 2.3.1. Principales ventajas de UEFI sobre BIOS
- El mejor protección contra el virus.
- Posibilidad de iniciar el sistema operativo desde discos duros que tengan una gran cantidad de memoria. Después de todo, el BIOS permite cargar el sistema operativo desde un disco duro que no tiene más de 2 TB de memoria.
- Se puede utilizar en todos los procesadores, independientemente de su arquitectura.
- Crea un shell gráfico en el que puedes usar el mouse.
- Capacidad para lanzar programas y procesos sin sistema operativo instalado. (Por ejemplo, acceder a Internet y conectarse a una red local).
- Carga acelerada del sistema operativo debido a pruebas paralelas de componentes de PC. El mejor resultado es 2 segundos.
- La presencia de un administrador de arranque del sistema operativo, que permite al usuario seleccionar de forma independiente el sistema operativo deseado para arrancar. Lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo. UEFI - este es el futuro de todas las computadoras. El BIOS se vuelve innecesario porque los usuarios casi nunca utilizan los sistemas operativos antiguos.