Problemas con el servicio Google Play: error al recibir datos del servidor [RPC:S-7:AEC-0]
El error RPC:S-7:AEC-0 es uno de esos problemas que quizás no se resuelvan rápida y fácilmente. Ocurre cuando al intentar obtener información de Google Play, el servicio no puede identificar el procesador o la RAM del dispositivo que se está utilizando, por lo que puede resultar imposible actualizar la aplicación.
Resolviendo el problema: primeros pasos
Para corregir este error, se recomienda primero realizar uno por uno algunos pasos básicos que, aunque no es un hecho, pueden ayudar a corregir el error:
Métodos radicales: eliminar tu cuenta de Google
Si los métodos anteriores no resuelven el problema de obtener datos del servidor, entonces debe recurrir a volver a crear su cuenta en el servicio de Google. Para esto:
Para corregir este error, se recomienda primero realizar uno por uno algunos pasos básicos que, aunque no es un hecho, pueden ayudar a corregir el error:
- Reinicie completamente su dispositivo. En algunas situaciones esto resuelve el problema.
- Compruebe que la hora en el dispositivo sea correcta. Asegúrate de que la zona horaria asignada coincida con la realidad.
- Borre el caché y otros datos menores acumulados en su dispositivo. Para esto:
- Ir Configuración – Gestor de aplicaciones – todos, luego haga clic en el icono Servicios de Google Play.
- En el menú que se abre, haga clic en el botón Остановить, luego llevar a cabo eliminando actualizaciones instaladas.
- Ir Configuración – Gestor de aplicaciones – todos, luego haga clic en el icono Servicios de Google Play.
- Intente reiniciar la sincronización con el servicio. Para hacer esto, vaya a Configuración – Cuentas – Googledonde deshabilitar la sincronización. Reinicie su dispositivo y vuelva a activar esta función.
Métodos radicales: eliminar tu cuenta de Google
Si los métodos anteriores no resuelven el problema de obtener datos del servidor, entonces debe recurrir a volver a crear su cuenta en el servicio de Google. Para esto:
- Abierto Configuración – Cuentas – Google.
- Haga clic en el botón Borrar cuenta.
- Después de esto, reinicie su dispositivo y cree un nuevo perfil en el servicio de Google.
Ver también:
- Solucionando el error 492 en la tienda de aplicaciones Play Market
- Error 504 al descargar o actualizar aplicaciones en Play Market: solucionando el problema
- Error 491 en la tienda de aplicaciones Play Market: ¿cómo solucionarlo?
- Servicios de Google Play en un teléfono Android
- Las aplicaciones no se pueden descargar desde el servicio Play Market. Resolviendo el problema