Crear una unidad flash USB de arranque desde una ISO de Linux usando UNetBootin
Los usuarios modernos de ordenadores personales y portátiles utilizan cada vez más dispositivos de almacenamiento externos como CD y DVD. Probablemente no valga la pena hablar de su irrelevancia, ya que hace tiempo que fueron reemplazadas por unidades flash que, a pesar de su pequeño tamaño, pueden almacenar varias decenas de gigabytes de información.
Entonces, para grabar cualquier sistema operativo en su PC, es suficiente tener una pequeña unidad flash con una imagen virtual de este mismo sistema operativo. Para grabar estas imágenes se utilizan utilidades especiales, una de las cuales es el programa UNetBootin.
Un poco sobre UNetBootin
UNetBootin es un programa multiplataforma que se ejecuta en sistemas Windows, Linux y Mac OS X. Con esta aplicación, el usuario puede grabar una imagen virtual del sistema operativo Linux en cualquier unidad externa para utilizarla posteriormente para su instalación y uso posterior. este sistema operativo.
El principal requisito para la grabación correcta de una imagen ISO con esta utilidad es que el espacio libre de la unidad debe exceder el tamaño de la imagen que se está transfiriendo.
Creando una imagen
Para comenzar, necesitará un disco externo, descargado Programa UNetBootin https://unetbootin.github.io/ y una distribución del sistema operativo descargada del sitio web oficial de los desarrolladores o de algún otro sitio que haya verificado, si desea una compilación especial.
Para crear una imagen virtual del sistema operativo Linux, debe hacer lo siguiente:
- Abra el programa UNetBootin.
- Coloque una marca de verificación al lado del elemento Imagen.
- Haga clic en "...”junto a la línea al lado y seleccione la distribución de Linux descargada.
- En la parte inferior de la ventana, el programa en el elemento. tipo pon el valor unidad USB, y en el punto disco – ruta a la unidad flash en la que se escribirá la imagen.
- Clic California.
Después de estos pasos, la utilidad UNetBootin comenzará a grabar la imagen automáticamente. Puede monitorear todo el proceso a través de la ventana del programa.
Cuando se complete la instalación de la imagen, haga clic en el botón Reiniciar ahora y recibirá una unidad flash con la imagen ISO de Linux grabada en ella.