Formas de resolver el error del paquete de Windows Installer al instalar iTunes
iTunes es un programa que todo propietario de un dispositivo Apple debe instalar, ya que solo con su ayuda se puede establecer comunicación y transferencia de datos entre un dispositivo Apple y una computadora. Desafortunadamente, la instalación del programa no siempre se realiza correctamente y, de vez en cuando, los usuarios pueden encontrar un error en el paquete de Windows Installer.
Cómo resolver el error del paquete de Windows Installer al instalar iTunes
A continuación intentaremos considerar la cantidad máxima de formas que pueden ayudar a resolver el problema al instalar el programa iTunes.
Método 1: reinicie su computadora
Muchos problemas con el sistema se pueden resolver fácilmente de la forma más lógica y sencilla: reiniciando la computadora. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es reiniciar su computadora y luego continuar con los métodos siguientes.
Método 2: eliminación completa de la actualización de software de Apple
- Abrir la ventana “Panel de control” - “Desinstalar programas” y consulte la lista de programas instalados. Si tiene una actualización de software de Apple, haga clic derecho en el software y seleccione "Borrar".
- Después de completar la eliminación del software, debe verificar en el registro de Windows si hay archivos que queden en el sistema. Para hacer esto, presione el atajo de teclado Win + Rllamando a la ventana "Ejecutar"e ingrese el siguiente comando en él:regedit
- La ventana del Registro de Windows aparecerá en la pantalla. Debes abrir la barra de búsqueda usando la combinación de teclas Ctrl+F. En la ventana que se abre, ingrese la siguiente consulta y búsquela:Actualización de software de Apple
- Todos los resultados detectados se mostrarán en la pantalla. Si hay alguno, deberá eliminarlos todos sin excepción.
- Cuando se complete la eliminación de los archivos residuales, reinicie su computadora y luego intente instalar iTunes nuevamente.
Método 3: reinstalar la actualización del software de Apple
Como ya podrás comprender, la aplicación Apple Software Update es la causa más común del problema. Con este paso te sugerimos reinstalar esta aplicación, lo que permitirá que vuelva a funcionar correctamente.
- Para hacer esto, abra "Panel de control" y ve a la sección "Programas y características".
- En la lista de programas instalados, busque Actualización de software de Apple, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento "Restablecer".
- Complete el procedimiento de recuperación del producto. Sin cerrar la ventana del Panel de control, haga clic derecho en Actualización de software de Apple y seleccione esta vez "Borrar".
- Cuando se complete la desinstalación, haga una copia del instalador de iTunes. Necesitaremos descomprimir la copia realizada usando cualquier programa de archivo, por ejemplo, WinRAR.
- Para hacer esto, haga clic derecho en la copia y seleccione un punet en la lista desplegable "Extraer archivos".
- Especifique la carpeta en su computadora donde se realizará la descompresión.
- Abra la carpeta resultante con archivos y ejecute la instalación del archivo AppleSoftwareUpdate.msi. Complete la instalación del producto.
- Reinicie su computadora, luego ejecute el instalador original de iTunes (puede eliminar la copia) e intente instalar el programa en su computadora nuevamente.