El navegador Google Chrome no se inicia: causas del problema y soluciones
Hoy en día, en términos de popularidad, Google Chrome es quizás superado por el navegador Internet Explorer, que ocupa una posición de liderazgo por la sencilla razón de que está preinstalado en todas las computadoras con Windows. Hoy veremos más de cerca el problema de trabajar con Google Chrome cuando el navegador se niega a iniciarse.
¿Por qué no se inicia el navegador Google Chrome?
Una variedad de factores pueden influir en la aparición de tal problema. Hoy intentaremos cubrir tantos como sea posible para que pueda solucionar el problema rápidamente.
Razón 1: inicio bloqueado por antivirus
Si tiene un antivirus instalado en su computadora, lo primero que debe intentar es desactivarlo.
Es muy posible que después de deshabilitar el antivirus, el navegador se inicie correctamente, lo que significa que deberá ir a la lista de configuraciones de antivirus y agregar el navegador Google Chrome a la lista de excepciones. Después de estos pasos, el navegador debería iniciarse correctamente.
Razón 2: el navegador no funciona correctamente
No debemos excluir la segunda razón más común: el funcionamiento incorrecto del navegador web en la computadora. Y una solución completamente lógica es reinstalarlo.
- Para hacer esto, abra el menú. "Panel de control" y ve a la sección "Programas y características".
- En la lista de programas instalados, busque Google Chrome, haga clic derecho en el programa y seleccione "Borrar".
- Una vez que se complete la eliminación del navegador web, reinicie su computadora. Ahora puede seguir el siguiente enlace al sitio web oficial del desarrollador y descargar la última distribución a su computadora.
Descargue el navegador Google Chrome https://www.google.ru/chrome/browser/desktop/index.html - Ejecute el archivo descargado e instale el navegador en su computadora.
Razón 3: actividad viral
Si tienes virus en tu ordenador, lo más probable es que su trabajo tenga como objetivo dañar el correcto funcionamiento del navegador.
En tal caso, debería intentar analizar el sistema utilizando un antivirus instalado en su computadora o una utilidad de escaneo especial, por ejemplo, Dr.Web CureIt.
Si después de completar el escaneo encuentra que hay virus en su computadora, deberá desinfectarlos o ponerlos en cuarentena y finalmente reiniciar su computadora.
Razón 4: el atajo no funciona
La actividad de un virus o una falla del sistema pueden haber dañado (modificado) el acceso directo que inicia el navegador. En este caso, puedes intentar crear uno nuevo.
- Para hacer esto, elimine el antiguo acceso directo de su escritorio, luego abra la barra de búsqueda de Windows e ingrese el nombre de su navegador en ella. Haga clic derecho en el resultado y seleccione el elemento en el menú adicional que aparece "Abrir carpeta con archivo".
- Cuando aparezca el Explorador de archivos en la pantalla, haga clic en el archivo seleccionado "Google Chrome" haga clic derecho y vaya al parámetro “Enviar” – “Escritorio (crear acceso directo)”.
Razón 5: falla del sistema
Puede llevar bastante tiempo descubrir los motivos del fallo, pero existe una forma eficaz de resolver el problema si Google Chrome funcionaba correctamente hace algún tiempo: es restaurar el sistema.
- Para iniciar esta función, vaya a la ventana "Panel de control" y abre la sección "Recuperación".
- Seleccione una opción "Ejecutar Restaurar sistema".
- Después de un segundo, aparecerá una ventana en la pantalla en la que serán visibles los puntos de reversión disponibles. Deberá seleccionar un punto que se remonta a cuando Google Chrome funcionaba correctamente.
Tenga en cuenta que, dependiendo de cuánto tiempo hace que se creó el punto de reversión, el período de recuperación puede llevar bastante tiempo, por lo que debe prepararse para el hecho de que el procedimiento puede llevar mucho tiempo.
Esperamos que las recomendaciones dadas en este artículo puedan ayudarlo a solucionar problemas relacionados con el inicio del navegador más popular de nuestro tiempo.