ProgramasGratuitos.me

Solución de problemas de una conexión insegura en el navegador Mozilla Firefox

Устранение незащищенного соединения в браузере Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador web incluido en la lista de los navegadores más populares de nuestro tiempo. Tiene una protección interna seria, que, en ocasiones, protege demasiado bien, impidiendo el acceso a sitios obviamente seguros. Hoy hablaremos sobre formas de resolver el error "Tu conexión no es segura".

Cuando accede a un recurso web seguro, el navegador Mozilla Firefox necesariamente comprueba la presencia de certificados nuevos que garantizan la seguridad total del sitio. Si el navegador no los detecta, se muestra en su pantalla el mensaje "Su conexión no es segura".

Desafortunadamente, este error les ocurre a menudo a los usuarios cuando acceden a recursos web que claramente tienen certificados actualizados. Si encuentra un problema similar, uno de los métodos que se describen a continuación definitivamente debería ayudarlo.

Método 1: configurar la armadura y el tiempo actuales



Cada certificado de seguridad tiene su propio período de validez. Si, por ejemplo, la fecha y la hora están configuradas incorrectamente en su computadora, estos datos no coincidirán con los datos del certificado, lo que significa que Firefox no le permitirá acceder a sitios protegidos.

  1. Para cambiar la fecha y hora a las actuales, haga clic derecho sobre ellas y seleccione el elemento en la lista desplegable emergente "Configurar la fecha y la hora".

    Устранение незащищенного соединения в браузере Mozilla Firefox


  2. Aparecerá una ventana de configuración en la pantalla en la que deberás activar el elemento. "Establecer hora automáticamente" o ingrese estos datos manualmente, pero asegúrese de que la fecha y la hora estén configuradas correctamente.




Si el problema fue una fecha y hora configuradas incorrectamente, luego de realizar los cambios necesarios, el problema se eliminará por completo.

Método 2: configurar el programa antivirus



Si utiliza un programa antivirus en su computadora, debe asegurarse de que no bloquee el acceso al sitio. Verificar esto es bastante simple: apague el antivirus (temporalmente) y luego verifique la funcionalidad del navegador.

Si después de realizar estos pasos el problema se resuelve, entonces el verdadero problema es que el antivirus se está tomando demasiado en serio la protección de su computadora. En este caso, debes revisar la configuración del antivirus y encontrar la sección responsable de la protección de Internet: escaneo de red, verificación de SSL, protección al navegar por la web, etc. Desactive este tipo de protección, después de lo cual Firefox volverá a la normalidad.

Método 3: comprobar la actividad viral



Casi cualquier virus que ingresa a la computadora de un usuario tiende a interrumpir el navegador. En este sentido, si encuentra problemas al navegar por sitios web, debe pensar en la presencia de actividad viral.

En este caso, deberá escanear su computadora en busca de virus utilizando un programa antivirus instalado en la computadora o una utilidad descargada por separado, por ejemplo, Dr.Web CureIt. Si los resultados del análisis revelan virus en su computadora, deberá deshacerse de ellos y luego reiniciar su computadora.

Método 4: reinstalar el navegador



Es posible que el navegador web Mozilla Firefox no funcione correctamente como resultado de una falla del sistema o actividad de virus (que esperamos haya eliminado), por lo que debería intentar reinstalarlo.

  1. Para hacer esto, abra "Panel de control" y pasar a la sección "Programas y características".



  2. En la lista de programas disponibles en su computadora, busque Mozila, haga clic derecho en el navegador y seleccione "Borrar".



  3. Termine de desinstalar el navegador.

  4. Siga el enlace al final del artículo al sitio web oficial del desarrollador de Firefox y descargue la última distribución. Ejecútelo e instale el navegador en su computadora.


Método 5: eliminar el almacén de certificados



El navegador Mozilla Firefox almacena todos los certificados recibidos en la computadora en la carpeta de perfil. En este caso podemos suponer que el almacenamiento estaba por ejemplo dañado, por lo que la solución al problema sería reinstalarlo.

  1. Para llevar a cabo sus planes, deberá eliminar este almacenamiento. Para hacer esto, haga clic en el botón de menú del navegador en la esquina superior derecha y haga clic en el icono con un signo de interrogación.



  2. Aparecerá una lista en la pantalla en la que deberás hacer clic en el botón "Información para la resolución de problemas".



  3. Aparecerá una ventana en la pantalla en una nueva pestaña en la que se le pedirá que seleccione un elemento "Mostrar carpeta".



  4. Cuando la carpeta del perfil aparezca en la pantalla, deberá cerrar el navegador, buscar y eliminar el archivo. cert8.db.



  5. A partir de ahora, puedes intentar iniciar el navegador y comprobar su funcionalidad.


Método 5: busque actualizaciones para su computadora

?

Si la instalación automática de actualizaciones del sistema está deshabilitada en su computadora, entonces puede surgir un problema con Firefox por esta misma razón.

Puede consultar las actualizaciones de su navegador a través del menú “Panel de control” – “Actualización de Windows”.

Si su búsqueda encontró actualizaciones actuales, deberá instalarlas.

Método 6: trabajar en modo incógnito



Este método no resuelve el problema, solo le permite navegar a sitios en Firefox como solución alternativa. La esencia del método es utilizar el modo incógnito, una función cuando el navegador no guarda ninguna información sobre el sitio en la computadora.

Para habilitar el modo incógnito, haga clic en el botón de menú del navegador de Internet en la esquina superior derecha y luego seleccione "Ventana privada".



Método 7: desactivar el proxy



Si la operación proxy está activada en su navegador, este modo en particular puede afectar fácilmente la visualización incorrecta de los sitios.

  1. Haga clic en el botón de menú de Firefox y navegue hasta la sección "Configuraciones".



  2. Seleccione una sección en el lado izquierdo de la ventana "Adicional"y luego seleccione la pestaña "Red"... En el bloque "Compuesto" haga clic en el botón "Melodía".



  3. En la ventana que se abre, marque la casilla "Sin proxy"y, a continuación, guarde los cambios.




Método 8: agregar un sitio a las excepciones



Este método sólo debe utilizarse si tiene plena confianza en la seguridad del sitio. Su esencia es que agregará el sitio a la lista de excepciones para que Firefox no encuentre fallas en sus certificados.

  1. Para hacer esto, vaya al sitio problemático. Cuando se abra la ventana “Tu conexión no es segura” en la pantalla, haz clic en el botón "Adicionalmente".



  2. Haga clic en el botón de abajo "Añadir excepción".



  3. Y por último, en la nueva ventana que se abre, pulsa en el botón "Verificar excepción de seguridad".


En realidad, todas estas son recomendaciones que pueden solucionar el problema de una conexión no segura en el navegador Mozilla Firefox. Esperamos que este artículo le haya resultado útil y haya podido hacer que su navegador vuelva a funcionar normalmente. 

Descarga el navegador Mozilla Firefox gratis


Descargue la última versión del programa desde el sitio web oficial https://www.mozilla.org/ru/firefox/new/
01 de julio de 2017 2
Comentario
Introduce el código de la imagen:*
Haga clic en la imagen para actualizar el código si es ilegible
  1. ahhlov
    ahhlov
    3 diciembre 2023 10: 38
    logró eliminarlo! Muchas gracias al autor por este artículo. 
  2. diz1k
    diz1k
    6 diciembre 2023 20: 18
    Este navegador no admite una conexión segura, por lo que esta situación le puede pasar a cualquiera que utilice este navegador.