GIMP 2.8.16
Un editor de fotografías de alta calidad es necesario no solo para fotógrafos y artistas profesionales, sino también para usuarios comunes que necesitan un conjunto básico de funciones y facilidad de uso. En cuanto a funcionalidad, no cede demasiado Photoshop, pero es completamente gratis.
No creas que el programa tiene una funcionalidad reducida. Existe una gran cantidad de complementos para este programa, al instalarlos el usuario aumenta las posibilidades de fotomontaje. Primer comienzo.
La instalación del programa es bastante rápida y el primer inicio no tardará más de cinco minutos. Y entonces se abrió el programa. Un usuario novato puede sentirse confundido por un panel de control lleno de una gran cantidad de herramientas. Pero después de dedicar un tiempo a estudiar el programa, el usuario pronto podrá navegar libremente en él, creando auténticas obras maestras.
La ventana de inicio es un panel de control que incluye un conjunto de herramientas populares. Todos los cuadros de diálogo resultarán familiares para los usuarios. sistema operativo linux, porque están hechos en estilo GTK+, pero, a su vez, pueden parecer inconvenientes para los usuarios que utilizan Windows.
Resumen de las características principales.
Capas.
Las capas son placas transparentes, cada una de las cuales tiene su propio diseño. Si combinas todas las capas, obtienes una imagen sólida. Por ejemplo, en una capa hay un león, en la otra, una sabana africana. Si los combinamos en una sola imagen, obtenemos un león de pie con el telón de fondo de la sabana. Por tanto, casi cualquier imagen consta de varias capas.
Seleccionando un área.
Muy a menudo, no es necesario editar toda la imagen, sino sólo una parte. Usando la selección, puede designar el área requerida para editar. GIMP tiene una gran cantidad de herramientas para trabajar cómodamente con selecciones.
Canales.
Para transmitir el color de una imagen, existen canales. El modelo de color de imagen más común es el RGB, que consta de los tres grandes colores rojo, azul y verde. Con estos tres colores podrás conseguir absolutamente cualquier tonalidad de la paleta de colores. Por ejemplo, usar 50% rojo y 50% azul producirá violeta, y usar 100% rojo y 50% verde producirá naranja. Al utilizar canales, el usuario tiene infinitas posibilidades para trabajar con el color.
Complementos y extensiones.
El programa GIMP tiene un conjunto estándar de funciones necesarias para un usuario novato. Pero a medida que aumenta la complejidad de trabajar con imágenes, también aumentan los requisitos de funcionalidad del programa. Para obtener el conjunto requerido de funciones adicionales, el usuario puede instalar los complementos de terceros necesarios.
Cancelar acciones.
Cuando se trabaja con imágenes, casi siempre se cometen errores. Para solucionarlos, GIMP le permite eliminar hasta una docena de acciones. Esto sucede debido al hecho de que el programa registra todas las acciones del usuario. Pero conviene recordar que el programa no puede grabar sin cesar para no ocupar una gran cantidad de memoria. Y, por último.
GIMP es multiplataforma, por lo que pueden utilizarlo los usuarios de la mayoría de los sistemas operativos conocidos. Además, el programa ha sido traducido a muchos idiomas, incluido el ruso, lo que simplifica enormemente el trabajo de edición de imágenes y búsqueda de la herramienta necesaria.
Descarga Gimp gratis
Descargar desde Gimp.org http://www.gimp.org/downloads/