Análisis de preguntas básicas sobre complementos.
Los complementos también son complementos del navegador que le permiten ampliar las capacidades de su navegador web. Los complementos se diferencian de las extensiones en que en la mayoría de los casos no tienen interfaz. Hoy veremos más de cerca los complementos. De forma predeterminada, el navegador no es particularmente funcional y no puede mostrar la mayor parte del contenido. Son los complementos los que le dan la capacidad de mostrar contenido publicado en recursos web.
Por ejemplo, tomemos el mundialmente famoso complemento Adobe Flash Player. Sirve para garantizar que el navegador del usuario reproduzca correctamente el contenido Flash publicado en los sitios, que puede incluir vídeos, música, pancartas, juegos en línea, etc.
¿Cómo instalar complementos?
Como regla general, si el navegador carece de un determinado complemento para reproducir cualquier contenido, automáticamente le solicita que lo instale (esto no se aplica a Java, Flash Player y otros complementos similares).
En la mayoría de los casos, el usuario no necesita instalar complementos por su cuenta: el navegador hará todo el trabajo necesario. Pero si el navegador no puede instalar automáticamente el complemento requerido, como es el caso de Flash Player, por ejemplo, se le pedirá al usuario que vaya al sitio web oficial del desarrollador, desde donde podrá descargar y luego instalar el complemento.
¿Cómo puedo ver los complementos instalados?
Los desarrolladores de navegadores web tienen en cuenta el hecho de que los complementos comprometen seriamente la seguridad del navegador, razón por la cual, por ejemplo, en un navegador web como Google Chrome, el acceso al menú de complementos ha sido limitado.
Si eres usuario de un navegador basado en el motor Chromium (Yandex.Browser, Amigo y otros), puedes ir al menú de administración de complementos siguiendo el siguiente enlace:
browser://plugins
En el siguiente momento, aparecerá una ventana en la pantalla que mostrará una lista de complementos instalados en el navegador. A través de este menú podrás ver los detalles del complemento que te interesa, así como gestionar su actividad.
Si es un usuario de Mozilla Firefox que ejecuta su propio motor, acceder al menú de administración de complementos en su caso se realiza de una manera ligeramente diferente:
- Haga clic en el botón de menú del navegador en la esquina superior derecha y vaya a la sección "Extras".
- En el lado izquierdo de la ventana que se abre, vaya a la pestaña "Complementos". Los complementos instalados en el navegador serán visibles en el lado derecho de la ventana. Si es necesario, aquí podrás configurar su funcionamiento.
¿Cómo eliminar complementos?
Como habrás notado, no puedes desinstalar un módulo en particular a través del menú de administración de complementos. Por tanto, si, por ejemplo, se trata de un complemento Flash Player, Java o similar, su eliminación se realiza a través del menú “Panel de control” – “Programas y características”.
Si el complemento estaba preinstalado en el navegador, no puede eliminarlo; es un componente integrado del navegador web y sin él no funcionará correctamente. Eso es todo lo que me gustaría contarles sobre los complementos. Si tienes alguna pregunta, hazla en los comentarios.