Avast no se instala: las principales causas del problema
El antivirus es uno de los programas imprescindibles para muchos usuarios, gracias al cual la computadora estará protegida de la manera más confiable posible contra diversas amenazas de virus. Sin embargo, ¿qué debes hacer si, después de haber decidido instalar el antivirus Avast en tu computadora, te enfrentas al problema de la imposibilidad de instalarlo?
A continuación veremos las razones principales que pueden afectar la aparición de problemas al instalar el antivirus Avast en su computadora. Siguiendo las recomendaciones dadas en el artículo, podrá resolver el problema con una alta probabilidad e instalar uno de los antivirus más confiables de nuestro tiempo en su computadora.
Razón 1: conflicto de software antivirus
Solo se debe instalar un antivirus en una computadora. Muchos usuarios creen erróneamente que al instalar dos antivirus en su computadora, aumentará el grado de protección. De hecho, estos antivirus entrarán en conflicto, debilitando la protección de la computadora. En algunas situaciones, es posible que un programa antivirus instalado no permita la instalación de un competidor en su computadora, confundiéndolo con una amenaza de virus.
El problema sólo se puede resolver eliminando el antivirus existente de la computadora y luego instalando uno nuevo. Para eliminar un antivirus, le recomendamos que no utilice el método estándar de desinstalación de programas proporcionado en Windows, sino un programa especial llamado Revo Uninstaller, que le permitirá realizar una eliminación completa del producto de su computadora, llevándose consigo absolutamente todo. carpetas, archivos y entradas de registro restantes.
Después de completar la eliminación del antivirus, asegúrese de reiniciar su computadora, luego de lo cual puede intentar instalar el antivirus Avast.
Razón 2: distribución no operativa
Intente descargar la nueva distribución de Avast y asegúrese de descargarla desde el sitio web oficial del desarrollador; el enlace de descarga se encuentra al final del artículo. Después de descargar la distribución, intente instalar el antivirus con ella.
Razón 3: actividad viral
Si ya hay virus en el sistema, entonces pueden ser la razón por la que no se desea instalar un antivirus en la computadora. En este caso, primero deberá eliminar la actividad del virus y luego instalar un antivirus, y esto solo se puede hacer utilizando utilidades de escaneo especiales que no requieren instalación en la computadora.
Una de esas utilidades es Dr.Web CureIt es una herramienta gratuita de un conocido desarrollador de software antivirus que tiene como objetivo encontrar y eliminar virus, pero no requiere instalación en su computadora.
Tenga en cuenta que la eficiencia del escaneo del sistema aumentará significativamente si realiza el escaneo desde el Modo seguro de Windows. Para hacer esto, descargue la utilidad CureIt y luego reinicie su computadora. En la etapa inicial de su inicio, comience a presionar la tecla rápida y repetidamente F8 exactamente hasta que se muestre en la pantalla el menú de tipo de inicio del sistema operativo. Naturalmente necesitarás seleccionar "Modo seguro".
Cuando el sistema se inicie en modo seguro, ejecute análisis con la utilidad antivirus. Con dicho análisis, los virus estarán en "hibernación", lo que significa que aumenta la probabilidad de encontrar y eliminar la amenaza.
Razón 4: Configuración del Firewall de Windows
Windows Firewall es un defensor integrado en el sistema operativo que asume las funciones de un antivirus si no hay ninguno en la computadora.
Por alguna razón, el firewall puede considerar que el antivirus que se está instalando es una amenaza y no dejar pasar su instalación. Para comprobar esto, intente desactivar temporalmente el firewall.
- Para hacer esto, abra el “Panel de control” y vaya a la sección "Firewall de Windows".
- En la zona izquierda de la ventana, dirígete a la sección "Activar o desactivar el Firewall de Windows".
- Desactive el firewall y cierre la ventana. Después de eso, intenta instalar el antivirus. En cualquier caso, independientemente de si la instalación se realizó correctamente o no, vuelva a habilitar el firewall para no comprometer el sistema operativo.
Razón 5: falla del sistema operativo
Una falla puede ocurrir por varias razones: debido al software instalado, actividad de virus y diversos conflictos. En este caso, deberás intentar solucionar este fallo para que la instalación del antivirus se realice correctamente.
- En primer lugar, intente escanear su sistema operativo en busca de errores. Para hacer esto, llame a la ventana. "Ejecutar" atajo de teclado Win + R y en la ventana que se abre, ingrese el comando "cmd" (sin comillas).
- Aparecerá una ventana de símbolo del sistema en su pantalla, en la que deberá ejecutar el siguiente comando:
sfc /scannow
- El sistema comenzará a escanear el sistema, lo que puede llevar bastante tiempo; esté preparado para el hecho de que la computadora debe estar funcionando todo este tiempo. Si al final del análisis de Windows se detectan errores, el sistema operativo intentará solucionarlos por sí solo. Todo lo que tiene que hacer después de esto es intentar reiniciar la computadora y luego intentar nuevamente instalar el antivirus.
- Si esto no ayuda, entonces quizás deberías retroceder tu computadora a un momento anterior en el que todo funcionaba correctamente. Para hacer esto, abra "Panel de control" y ve a la sección "Recuperación".
- En la siguiente ventana, abra la sección "Ejecutar Restaurar sistema".
- Cuando se muestren en la pantalla los puntos de reversión disponibles, seleccione el que corresponda al período en el que la computadora estaba funcionando normalmente e inicie el proceso de restauración.
- Cuando se complete la recuperación, verifique si Avast se puede instalar en su computadora.
Y finalmente
Si ningún método ha podido resolver el problema con la instalación del antivirus Avast en su computadora, solo podemos recomendar un método radical, pero también el más efectivo, para resolver el problema: reinstalar el sistema operativo. Como resultado de la reinstalación, su computadora volverá a funcionar normalmente y finalmente podrá instalar un antivirus.
Descarga Avast gratis
Descargue la última versión del programa desde el sitio web oficial https://www.avast.ru