Cómo insertar una tabla de Microsoft Word en PowerPoint
Al crear una presentación en el popular programa Microsoft PowerPoint, los usuarios a menudo necesitan agregar información diversa a las diapositivas: texto, imágenes, música y más. Pero ¿qué pasa si necesitas insertar una tabla desde MS Word?
Digamos que ya tiene una página creada en Microsoft Word y Excel que necesita insertar en PowerPoint. A continuación veremos varias formas de realizar esta tarea.
Método 1: crear una tabla manualmente
PowerPoint tiene exactamente el mismo editor de tablas que Microsoft Word. Si la tabla no es demasiado compleja, se puede recrear fácilmente en PowerPoint.
- En primer lugar, debes haber creado una diapositiva en la que puedas insertar objetos. Haga clic dentro de la ventana donde debe ubicarse el objeto una vez con el botón izquierdo del mouse, luego vaya a la pestaña en PowerPoint "Insertar". Punto de viberita "Mesa".
- Especifique el número de filas y columnas y luego podrá proceder a completar la tabla resultante.
Método 2: insertar una imagen
La esencia del método es guardar la tabla como una imagen y luego insertar la imagen resultante en PowerPoint.
- Primero, debemos tomar una captura de pantalla de la tabla existente. Puede tomar una captura de pantalla fácilmente usando herramientas estándar de Windows, por ejemplo, usando la herramienta "Tijeras" (puede encontrar esta herramienta a través de la búsqueda del sistema).
- Cuando la aplicación en ejecución se muestre en la pantalla, haga clic en el botón "Crear" y seleccione aquella parte del documento (concretamente la tabla) que posteriormente se incluirá en la imagen.
- Se mostrará una captura de pantalla de la tabla en un pequeño editor gráfico, donde, si es necesario, podrá realizar ajustes como recortar, superponer texto, dibujar, etc. Haga clic en el icono del disquete para guardar la imagen resultante.
- Cuando la imagen esté guardada, vaya a PowerPoint, active el área donde se insertará la imagen, luego vaya a la pestaña "Insertar" y seleccione el artículo "Dibujo".
- En el explorador que se abre, seleccione la imagen creada previamente, después de lo cual aparecerá la tabla en la presentación.
Método 3: pegar la tabla copiada
Y por último, la forma más sencilla, que es simplemente copiar la tabla y luego pegarla en PowerPoint.
Probablemente ya haya intentado actuar de manera similar y lo más probable es que no haya funcionado: en lugar de la tabla, solo se inserta el texto que contiene. El caso es que hay un pequeño truco.
- Vaya a Microsoft Word y seleccione la tabla completa. Luego cópialo usando el atajo de teclado. Ctrl + C.
- Abra PowerPoint y la diapositiva donde se insertará. Haga clic derecho en cualquier área vacía de PowerPoint (no en los rectángulos donde se insertan el contenido y el texto) y luego haga clic en el botón "Insertar" o presione el atajo de teclado Ctrl + V.
- Como puede ver, la tabla se insertó en PowerPoint exactamente de la misma manera que se copió de Word.
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