Tomar una captura de pantalla en Windows 10
Una captura de pantalla (también conocida simplemente como captura de pantalla) es una captura de pantalla de toda la pantalla o de una parte específica de ella que se puede guardar en una computadora y/o enviar a alguien.
¿Cómo se puede tomar una captura de pantalla?
En total, los métodos disponibles se pueden dividir en dos categorías:
- Métodos que implican el uso de funciones integradas de Windows;
- Métodos que requieren la descarga de software de terceros.
Método 1: Ashampoo Snap 10
Este es un programa multifuncional que le permite tomar una captura de pantalla completa y cualquier parte de ella. Las funciones brindan la capacidad de capturar un área arbitraria, una ventana específica, video, menú, área de tamaño fijo y la pantalla completa. La interfaz también cuenta con traducción al ruso. Sin embargo, esta solución es de pago.
Las instrucciones para tomar una captura de pantalla usando este programa son las siguientes:
- Descargue, instale y abra el programa. A diferencia de la mayoría de los programas, no se abrirá como una ventana, sino como una franja especial sobre la que deberás mover el cursor para ver las funciones principales.
- De estas funciones, seleccione el modo de captura de pantalla que más le convenga. Cada uno de ellos tiene sus propias características, pero no tendrás dificultades para realizar una captura de pantalla, ya que en cualquier modo de disparo todo es intuitivo. Si necesita tomar una captura de pantalla de toda la pantalla, presione la tecla Imprimir pantalla (puede abreviarse como Prt Sc).
- Seleccione el área deseada de la pantalla y siga las instrucciones adicionales del programa. Si capturó toda la pantalla usando la tecla Prt Sc, entonces se omite este paso.
- Ahora serás llevado al editor de capturas de pantalla. Allí puede agregar cualquier elemento, cubrir o pintar una determinada parte de la pantalla y hacer firmas. Todas las herramientas para esto están en el lado derecho de la pantalla.
- Una vez que haya terminado con la captura de pantalla, puede guardarla, eliminarla, copiarla al portapapeles, abrirla en Photoshop o enviársela a alguien. Para ello, presta atención al lado derecho de la pantalla. Para guardar la captura de pantalla en su computadora, haga clic en el icono de marca de verificación.
Todas las capturas de pantalla se guardarán en la carpeta "Imágenes" del sistema de forma predeterminada.
Para desactivar el programa, preste atención al lado derecho de la "Barra de tareas", donde debe hacer clic en la flecha hacia arriba (llamada "Mostrar iconos ocultos" en Windows). Entre los íconos, busque y haga clic derecho en el ícono de Ashampoo. Seleccione "Cerrar sesión" en el menú desplegable.Método 2: disparo de luz
Lightshot es un práctico programa gratuito del servicio del mismo nombre, cuyos usuarios pueden compartir sus capturas de pantalla entre sí. Para comenzar a usarlo, simplemente descargue un archivo especial en el sitio web oficial del servicio, ejecútelo e instálelo.
El proceso de instalación es el más estándar y sólo requiere que el usuario haga clic en los botones "Siguiente" y "Finalizar". Sin embargo, tenga cuidado en la etapa final, porque si no desmarca todas las casillas antes de hacer clic en "Finalizar", puede instalar varios productos publicitarios de Yandex y Mail-Ru en su computadora.
Las instrucciones se ven así:- Después de la instalación, en la “Barra de tareas”, haga clic en el icono de la flecha, que se encarga de mostrar los elementos ocultos. Busque y haga clic en el icono de Lightshot.
- Ahora seleccione el área de la pantalla que desea capturar.
- En la parte inferior derecha del área seleccionada hay herramientas para procesar la pantalla. Por ejemplo, puedes escribir algún texto, pintar sobre algo, etc.
- En la esquina inferior derecha también podrás encontrar un panel donde se encuentran los elementos encargados de guardar una captura de pantalla. Por ejemplo, puedes guardarlo en tu computadora, enviarlo a un servicio en la nube, copiarlo al portapapeles o simplemente cerrarlo sin guardarlo.
Método 3: tijeras
Este es un programa integrado de forma predeterminada en Windows 10, así como en versiones anteriores. El software es bastante fácil de usar y tiene pocas funciones.
Las instrucciones se ven así:- Encuentra este programa. En Windows 10, puedes buscar en el sistema usando el ícono de lupa en la parte inferior de la pantalla. En la misma versión de Windows y en versiones anteriores, Snipping Tool se puede abrir a través del menú Inicio. Simplemente encuéntrelos en la lista de programas.
- En la ventana del programa que se abre, puede seleccionar el modo de creación de captura de pantalla, el retraso de creación, configurar parámetros adicionales y proceder directamente a crear una captura de pantalla. En “Modo”, selecciona la opción que más te convenga, y en “Retraso” puedes dejar todo como predeterminado.
- Para comenzar a crear una captura de pantalla, haga clic en "Crear".
- Seleccione un área en la pantalla.
- Luego, se abrirá una ventana donde podrá editar la pantalla recién creada. Desafortunadamente, las opciones de edición son muy limitadas; sólo puedes dibujar o borrar algo. No existe ninguna herramienta que te permita escribir texto en una captura de pantalla.
- Cuando termine de trabajar con la pantalla, guárdela de la forma que más le convenga. Por ejemplo, puedes copiarlo al portapapeles, enviarlo por correo o guardarlo directamente en tu computadora. En el último caso, se le pedirá que seleccione una carpeta para guardar.
Método 4: Imprimir pantalla
También puede crear una pantalla usando el botón Imprimir pantalla (Prt sc) ubicado en el teclado. En este caso, se toma una captura de pantalla completa y se guarda en el portapapeles. Puedes pegarlo en un mensaje en cualquier red social/servicio de correo o en cualquier documento usando el método abreviado de teclado Ctrl+V.
Si es necesario, la fotografía tomada se puede abrir en cualquier editor, por ejemplo, en Paint estándar. Para hacer esto, abra Paint y agregue una imagen desde el portapapeles usando la combinación de teclas Ctrl+V. Una vez que haya terminado de editar, puede guardarlo de cualquier forma que ofrezca Paint.Hacer una captura de pantalla en Windows 10 es muy fácil. En la mayoría de los casos, ni siquiera es necesario descargar ningún software especializado para ello, ya que casi todas las funciones necesarias ya están instaladas en Windows 10 de forma predeterminada.
- Encuentra este programa. En Windows 10, puedes buscar en el sistema usando el ícono de lupa en la parte inferior de la pantalla. En la misma versión de Windows y en versiones anteriores, Snipping Tool se puede abrir a través del menú Inicio. Simplemente encuéntrelos en la lista de programas.
- Después de la instalación, en la “Barra de tareas”, haga clic en el icono de la flecha, que se encarga de mostrar los elementos ocultos. Busque y haga clic en el icono de Lightshot.