Cómo desactivar Windows 10 Defender
El escáner integrado del sistema operativo de Microsoft, Windows Defender, normalmente mantiene seguros los datos del usuario bloqueando archivos maliciosos. Sin embargo, hay situaciones en las que un paquete antivirus interfiere con el funcionamiento de otras aplicaciones, considerándolas erróneamente peligrosas para el ordenador. En este caso, es útil desactivar la función de monitoreo del sistema.
Deshabilitar Windows Defender
Puede desactivar el programa de varias maneras, recurriendo a las herramientas estándar de Windows 10 para obtener ayuda o utilizando utilidades de terceros. A continuación, consideraremos los métodos más populares para resolver el problema anterior.
Método 1: Desactivador de actualizaciones Win
Esta aplicación gratuita brinda al usuario la oportunidad de desactivar las actualizaciones automáticas de varios componentes del sistema, así como desactivar el antivirus estándar.
Descargar el desactivador de actualizaciones de Win
- Descargue y abra el programa Win Updates Disabler en su computadora.
- Elige una opcion "Apagar Windows Defender", marcándolo con una tilde.
- Clic en el botón "Primenita Seychas"para habilitar los cambios.
- Después de unos segundos, aparecerá una pequeña notificación indicando la finalización exitosa del procedimiento. Seleccione una opción "Sí"para reiniciar su computadora.
Después de esto, se desactivará la protección en tiempo real.
Siempre puedes volver a habilitar el antivirus, así como deshacer los últimos cambios, utilizando la sección correspondiente del programa.
Método 2: Destruir el espionaje de Windows 10 (DWS)
Con esta sencilla utilidad, puede bloquear las funciones de seguimiento de la actividad del usuario en Windows 10. Esta aplicación también le permite desactivar Windows Defender.
Descargar Destruir el Espionaje de Windows 10
- Descargue y ejecute el programa DWS en su computadora.
- Abre la seccion "Ajustes", luego seleccione la opción "Habilitar modo profesional". Marque la casilla junto al artículo "Apagar Windows Defender".
- volver a la pestaña "Hogar" y haga clic "Destruir el espionaje de Windows 10".
- Espera un tiempo para que la nueva configuración surta efecto. Al igual que con el programa anterior, en la nueva ventana seleccione "Sí"para reiniciar el dispositivo.
La próxima vez que inicie el sistema, el antivirus ya no funcionará.
Método 3: Panel de inicio de Windows
Como regla general, Windows Defender se inicia solo cuando se inicia el sistema. Puede desactivar esta función utilizando el panel de inicio estándar.
- Introduzca una combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc, para empezar Administrador de tareas.
- lengüeta "Puesta en marcha" y buscar en la lista de procesos "Icono de notificación de Windows Defender". Selecciónelo con el botón izquierdo del ratón y haga clic "Desactivar".
De esta manera, el escáner del sistema no se encenderá automáticamente cuando se inicie la computadora.
Método 4: Centro de seguridad de Windows Defender
La desactivación del análisis continuo del sistema en busca de posibles amenazas también se realiza a través de la sección habitual de configuración de un antivirus estándar.
- Vaya al menú del Centro de seguridad de Windows Defender.
- Haga clic en el icono con el nombre "Protección contra virus y amenazas".
- Una vez en la siguiente pantalla de la aplicación, baja un poco y selecciona "Configuraciones de protección contra virus y otras amenazas".
- Establecer el interruptor de configuración "Protección en tiempo real" en posición "APAGADO".
Después de esto, se desactivará la función antivirus principal.
Usando la configuración del Centro de seguridad, puede desactivar configuraciones como "Protección en la nube" и "Envío automático de muestras".
Método 5: Windows PowerShell
Usando la línea de comando, puedes resolver muchos problemas conocidos con solo un par de pasos. En este caso, necesitará acceso a Windows PowerShell.
- Inicie la consola con derechos de administrador con el comando
cmd
- Copie el siguiente texto en el campo de entrada que aparece y presione la tecla Participar:
powershell Set-MpPreference -DisableRealtimeMonitoring $true
Al realizar esta acción, bloqueará el funcionamiento de la herramienta de protección del sistema estándar.
Método 6: Editor del Registro de Windows
También puede configurar ciertos parámetros de la computadora a través del editor de registro. Para desactivar completamente el antivirus integrado, siga estos pasos.
- Inicie el editor de registro usando el comando
regedit
- Puede navegar a la carpeta requerida usando la siguiente dirección:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender
- Una vez en la sección deseada, agregue una nueva variable DWORD de 32 bits. Para hacer esto, haga clic derecho en un espacio de directorio vacío y luego seleccione la opción apropiada de la lista que aparece.
- Para el nombre de la configuración habilitada recientemente, ingrese "Desactivar antispyware".
- Al hacer doble clic en una variable, se abrirá una pequeña ventana donde podrá cambiar su contenido. Ingresar "1" en el campo llamado "Sentido" y pulse "OKAY"para guardar el resultado.
- Una vez que haya terminado de modificar el registro, reinicie su computadora.
La próxima vez que inicie el sistema, Windows Defender no lo escaneará.
Tenga cuidado al trabajar con el registro. Eliminar accidentalmente secciones importantes o ingresar datos incorrectos puede afectar negativamente el funcionamiento del sistema.
Como resultado, existe una gran variedad de métodos que le permiten desactivar completamente Windows Defender. Al elegir la solución más adecuada a tal problema, absténgase de utilizar herramientas no probadas para no dañar su computadora.