Cómo eliminar los controladores de la tarjeta de video
Al reinstalar software, reemplazar una tarjeta de video o simplemente tener problemas con la imagen en la pantalla del monitor, debe quitar los controladores y luego reinstalarlos. Esto no es difícil de hacer, sobre todo porque además de los métodos del sistema existen programas auxiliares.
Extracción del controlador de la tarjeta de video del sistema
Si tiene problemas con el adaptador de gráficos, el primer paso es reinstalar el software. Además, el método más eficaz es eliminar completamente el controlador y luego instalarlo limpiamente. Veamos ambas opciones sobre cómo desinstalar correctamente el software.
Método 1: desinstalador del controlador de pantalla
Este programa es una combinación de simplicidad, funcionalidad y eliminación segura de cualquier versión del controlador.
Descargue la última versión del Desinstalador del controlador de pantalla
El archivo descargado contiene solo un archivo con la extensión EXE, que es lo que necesita para ejecutar. La instalación tardará aproximadamente un minuto. Cuando inicie el programa por primera vez, le pedirá que reinicie el sistema en modo seguro. Esta es una precaución necesaria para crear un punto desde el cual, en caso de error, se pueda restaurar el sistema.
Display Driver Uninstaller detectará automáticamente el modelo de la tarjeta de video y ofrecerá al usuario tres opciones:
- Eliminar y reiniciar. Vale la pena recurrir si necesita actualizar el software del sistema o revertir la configuración de la tarjeta de video a la configuración de fábrica. Un reinicio optimiza el funcionamiento de la PC, el hardware y el software se adaptan a las nuevas condiciones operativas.
- Eliminar sin reiniciar. Una opción para usuarios avanzados que intentan "detectar" errores en el funcionamiento de la computadora y determinar su causa. El usuario medio no necesita esto: la pantalla no funcionará correctamente hasta que se reinicie.
- Retirar y apagar. La mejor opción a la hora de sustituir una tarjeta de vídeo. En este caso, es necesario eliminar los controladores para evitar la superposición de un software con otro y su posible conflicto.
El programa guarda el progreso del proceso en sus archivos. Si hay un error, puede copiar su registro y buscar una solución en Internet.
Método 2: eliminar controladores manualmente
Eliminar controladores mediante el sistema operativo es un proceso más largo. Por otro lado, no requiere conexión a Internet y permite ver personalmente los resultados.
- Abierto "Administrador de dispositivos". Para hacer esto, presione el atajo de teclado Win + R y escribe el comando en la ventana devmgmt.msc, entonces - "Ok" o Participar.
- Ampliar pestaña "Adaptadores de vídeo", haga doble clic con el botón izquierdo del mouse en el nombre de su tarjeta de video.
- Cambiar a pestaña "Conductor" y seleccione "Retire el dispositivo".
- Se abrirá una ventana advirtiéndole sobre la eliminación del dispositivo del sistema. Marque la casilla junto al artículo "Eliminar programas de controladores para este dispositivo" y haga clic "Borrar".
La máxima efectividad de este método se logra cuando Internet está apagado, ya que la mayoría de las tarjetas de video modernas tienen una especie de función de seguro: descargan automáticamente los componentes de software que faltan. Esto es conveniente en caso de eliminación accidental, pero absolutamente inaceptable si necesita eliminar los controladores de forma permanente.
En resumen, podemos decir que ambos métodos son buenos a su manera: el primero es más sencillo y práctico, el segundo requiere una cantidad mínima de recursos, pero no es tan eficaz.