Clipchamp
Hoy en día, para editar una presentación de diapositivas o incluso un vídeo, no es necesario recurrir a los servicios de programas adicionales especialmente instalados en su computadora. Basta con aprovechar las oportunidades que ofrecen diversos servicios en línea, que se pueden encontrar fácilmente utilizando los motores de búsqueda de Internet. Recomendamos probar Clipchamp.com, un sitio diseñado para editar videos directamente en el navegador. Las herramientas integradas le permiten procesar material de video de manera eficiente incluso sin conocimientos especiales. Esto se discutirá en nuestro artículo.
Agregar archivos multimedia
El servicio en cuestión admite trabajar con audio, vídeo e imágenes. Se pueden agregar al proyecto descargándolos desde cualquier medio. Todo lo que tienes que hacer es presionar un botón. "Agregar medios" y seleccione los archivos requeridos. Todos ellos estarán ordenados en secciones, lo cual resulta muy conveniente cuando se trabaja con una gran cantidad de objetos. Clipchamp funciona correctamente con todos los formatos de archivos multimedia populares.
Añadiendo texto
Cada editor está equipado con la función de agregar texto. Por lo general, hay varios espacios en blanco que se diferencian en fuentes, colores y diseño visual. Vaya a la sección correspondiente si desea insertar un texto hermoso en su proyecto.
La edición de inscripciones se realiza a través de un menú separado. Aquí puede ajustar el tamaño de fuente, agregar texto, cambiar el color de los caracteres y seleccionar opciones adicionales como negrita o cursiva.
Agregar un fondo
Para proyectos que no involucran video, es mejor usar uno de los fondos disponibles para agregar texto o imágenes encima. En la sección correspondiente, los desarrolladores ofrecen una selección de varias opciones de diseño que difieren en color.
Biblioteca de archivos lista
Las capacidades de Clipchamp no se limitan a cargar archivos de proyectos desde su computadora. Hay una biblioteca incorporada con video y audio. La mayoría de las grabaciones son pagas o están disponibles sólo mediante suscripción. La interfaz de la biblioteca es bastante simple: a la izquierda hay secciones y en la parte superior hay una línea para buscar los materiales necesarios.
Los elementos de la biblioteca se muestran como mosaicos. En el caso de las grabaciones de audio, basta con pasar el ratón sobre una de ellas para iniciar la reproducción automática. Hacer clic izquierdo en una canción le permite ver información detallada sobre ella y agregarla a su biblioteca.
Presta atención a la lista de vídeos. Haga clic en uno si desea ver su tamaño, duración, códecs utilizados y velocidad de fotogramas por segundo. Agregar a la biblioteca se realiza haciendo clic en el botón "Agregar a la biblioteca". No puede reproducir el video antes de comprarlo; solo algunas capturas de pantalla están disponibles para ver.
Trabajando con el proyecto
Clipchamp tiene un espacio de trabajo. La parte superior izquierda muestra todos los elementos agregados al proyecto. En este menú puedes gestionarlos y arrastrarlos a la línea de tiempo. La segunda zona es la ventana de vista previa. Se muestra un pequeño reproductor y tiene controles básicos como rebobinar, reproducir o detener. A continuación se muestra la línea de tiempo. Aquí arrastra desde la biblioteca todos los elementos que desea utilizar en el proyecto, los instala en sus lugares y los edita según sea necesario. Además, hay varios botones que te permiten cancelar una acción o recortar parte del vídeo o audio.
Editar archivos multimedia
El video agregado se puede editar. Haga doble clic en él en la línea de tiempo con el botón izquierdo del mouse para abrir una ventana adicional. Aquí puede ajustar las opciones de encuadre, velocidad, orientación y visualización. En las pestañas adyacentes, puede editar el color, el volumen del audio y aplicar filtros.
La configuración de las pistas de música se realiza de la misma manera, pero en la ventana de edición solo hay un control deslizante de volumen, y esto es un inconveniente de Clipchamp.
En cuanto a la imagen, me gustaría mencionar por separado los filtros disponibles. Los desarrolladores han reunido una colección completa de una amplia variedad de efectos. Todos ellos son gratuitos y se aplican a la imagen al instante. En las pestañas de configuración adyacentes puede cambiar el brillo, el contraste, la gamma y transformar la imagen.
Exportación de proyectos
Ahora que se completaron todas las manipulaciones y el proyecto está listo para ser guardado, solo queda completar el último paso, después del cual comenzará la descarga a la computadora. En la ventana correspondiente, puede volver a revisar el trabajo terminado a través del reproductor, darle un nombre, seleccionar la calidad adecuada y comenzar a descargar. Obtendrá más opciones de ahorro después de comprar la versión premium del servicio.
Valor
- Interfaz sencilla e intuitiva;
- Admite los formatos de archivos multimedia más populares;
- Biblioteca gratuita de efectos para vídeos e imágenes;
- Colección incorporada de música y videos originales.
Limitaciones
- Ciertas herramientas y funciones solo están disponibles después de comprar la versión premium;
- Falta de idioma ruso;
- Sin herramientas de edición de música;
- Se requiere registro.
Vaya al servicio en línea de Clipchamp https://clipchamp.com/ru/video-editor