Formatear una unidad flash a través de la línea de comando
Casi todos los usuarios tienen que lidiar con la línea de comando, tarde o temprano. En primer lugar, porque todas las versiones modernas de Windows son, de hecho, shells gráficos del viejo sistema operativo de disco y las operaciones realizadas en modo DOS (a través de la línea de comando) en cualquier caso se realizarán "directamente", lo que significa más rápido y más eficientemente. En segundo lugar, muchas configuraciones no son compatibles con el shell gráfico, lo que significa que solo se pueden realizar a través de la línea de comando.
Formatear una unidad flash a través de cmd
Todo el mundo sabe que el formateo de unidades flash (unidades flash) se puede realizar en Windows. Al parecer, ¿por qué utilizar la línea de comando (cmd) si tienes una herramienta tan conveniente? Sin embargo, la experiencia demuestra que los virus activos, las unidades flash dañadas y el mal funcionamiento del sistema operativo no siempre permiten formatear con herramientas estándar.
En estos casos, el fallo también suele estar en la capacidad de servicio de los puertos USB o de sus contactos individuales, porque el sistema le pide que compruebe si la unidad está conectada correctamente y que se asegure de que el disco no esté protegido contra escritura (y como está). bien conocido, las unidades flash no tienen protección contra escritura a nivel de hardware). En este caso, el sistema puede reconocer la unidad flash.
Etapa 1: ejecute cmd con derechos de administrador
Es posible que se requieran derechos de administrador para trabajar con cmd. Si ha iniciado sesión en una cuenta de usuario de Windows, simplemente abrir un símbolo del sistema no es suficiente.
- Para hacer esto, haga clic derecho en el acceso directo de la línea de comando y seleccione "Ejecutar como administrador".
- Después de esto, en el título del cmd verás la palabra "Administrador".
Etapa 2: Formatear a través de la línea de comando
La línea de comando ignora todas las advertencias del shell gráfico y no requiere la ayuda de programas de terceros; actúa directamente utilizando procedimientos y comandos del sistema operativo del disco.
- Para formatear la unidad a través de cmd, necesitamos el comando "formato A:" (si el sistema reconoce la unidad flash como un disco (A:). Para saber qué letra reconoce el sistema en su unidad flash, simplemente vaya a "Mi computadora". En nuestro caso, el sistema operativo Windows ve la unidad flash como "Unidad extraíble E".
- Inicie la línea de comando como administrador e ingrese el siguiente comando:
format /FS:NTFS E: /q
Este comando mejorado permite al sistema:- formatee la unidad con la letra (E:);
- utilizar el sistema de archivos NTFS;
- realizar un formateo rápido. "/Q" significa que el procedimiento será rápido. Si necesita el completo, simplemente no use este comando.
- formatee la unidad con la letra (E:);
- Después de hacer clic en "Ingresar" el sistema le pedirá que inserte un disco (MI:). Este es un procedimiento normal, ya que cmd aún no sabe si ha instalado la unidad flash USB o no.
- Si comete un error en el nombre de la unidad, la línea de comando se lo informará inmediatamente.
- Después de hacer clic "Ingresar" La línea de comando muestra información de texto sobre nuestra unidad flash y el tipo de formato.
- Haga clic aquí "Ingresar". El sistema estructura el sistema de archivos (se lleva a cabo el procedimiento de formateo).
- El procedimiento finaliza.
Errores de formato en la línea de comando
A pesar de que el procedimiento de formateo a través de cmd es la forma más óptima de crear la estructura del sistema de archivos de una unidad flash, la línea de comando no es una panacea para todos los problemas. Rara vez sucede que DOS no pueda determinar el número de sectores.
Estos problemas indican problemas con la unidad flash. Esto no significa que la unidad flash inmediatamente después del mensaje "Error de formato" debe ser desechado. Para hacer esto, necesita restaurar los sectores de la unidad flash. Después del procedimiento de recuperación, casi todas las unidades se formatean correctamente y son aptas para leer y escribir archivos.
Comando de recuperación:
chkdsk E: /F /R
Carta "E" - número de disco, subcomando F - corrección de errores, subcomando "R" significa recuperación de sectores malos.
Después del comando “chkdsk”, comienza el procedimiento de verificación y corrección.
Como resultado, cuando se complete el proceso, deberá intentar formatear nuevamente.
Comandos adicionales para ayudarle a formatear
Si necesita formatear una unidad flash mientras crea una etiqueta de disco (nombre), debe usar el comando:
format F: /fs:NTFS /v:MyFlash
Donde "Mi Flash" - etiqueta nueva creada.
El resultado es el siguiente.
También cabe destacar el comando. "parte de disco", que ejecuta un programa de aplicación que administra el espacio en disco.
Los siguientes comandos operan dentro de esta utilidad:
- "lista de disco" - mostrar la lista completa de discos;
- "seleccionar disco 2" - en este caso el número "2 » corresponde a la unidad que seleccionamos;
- "atributos del disco borrado de solo lectura" - iniciar el proceso de limpieza de atributos.
- "limpio" - iniciar el proceso de limpieza del disco;
- "crear partición primaria" - creación de una partición primaria.
- "formato fs=NTFS" - formateo rápido de la unidad.
- "salida" - salir del programa “diskpart”.
Si, a pesar de la variedad de comandos que utilizan la línea de comandos, no puede formatear la unidad flash, entonces debe buscar ayuda en programas de formateo de bajo nivel.