Navegadores para Windows 2020
El navegador web es la puerta a un vasto espacio de información. Y, probablemente, esté mal utilizar una “puerta” que cruje, se atasca y, finalmente, cuya apariencia no es nada agradable a la vista. Lee este artículo. Quizás ella te ayude a elegir.
Entonces, ingresa la URL en la barra de direcciones y su navegador hace todo lo necesario para mostrar el sitio web seleccionado en la pantalla de su monitor. Comenzando por contactar al servidor DNS para obtener la dirección IP del sitio web deseado y terminando con la representación directa capa por capa de los elementos de la imagen en la página.
Además, los navegadores se pueden utilizar para acceder a información de algún servidor privado o para reproducir vídeos locales almacenados en su dispositivo. Al agregar los componentes apropiados, un navegador web se puede utilizar como administrador de contraseñas, administrador de descargas, descargador de torrents, rellenador de formularios, etc.
Por lo general, pasamos bastante tiempo en el ordenador utilizando nuestro navegador web favorito, y elegirlo según nuestras preferencias no es la última decisión.
Google Chrome – el líder indiscutible del mercado. Una vez que Google presentó este navegador en 2009, rápidamente se hizo popular porque era el navegador más rápido en ese momento. Pero ahora Chrome tiene competidores dignos. Y como el más popular, Chrome mantiene sus estándares de velocidad y eficiencia al nivel adecuado, aunque ya no es un secreto que este navegador sobrecarga la RAM.
Además de las funciones básicas como la gestión de marcadores, la extensión de temas, el modo incógnito, etc., Chrome tiene una función de gestión de perfiles. Esta función permite que varias personas utilicen el mismo navegador en un dispositivo sin fusionar su historial de navegación, historial de descarga de cookies, etc. Es decir, según sea necesario, cada usuario puede personalizar el navegador.
Otra cosa que hace de Chrome uno de los mejores navegadores es su compatibilidad con múltiples dispositivos. Google Chrome puede sincronizar fácilmente el historial del navegador, pestañas, marcadores, contraseñas, etc. entre dispositivos que utilizan la aplicación Chrome. Es decir, en esencia, tu ordenador y tu smartphone tienen el mismo navegador con los mismos datos. No es necesario importar todos los datos de configuración manualmente.
Otra ventaja que a mucha gente le gusta del navegador Chrome es su rica tienda de extensiones. Proporciona un amplio conjunto de complementos que convierte su navegador en un dispositivo todo en uno con muchos complementos convenientes.
Navegador Yandex – casi un clon completo de Google Chrome. La diferencia es visible sólo en los conjuntos de extensiones y configuraciones adicionales. Para Chrome, los servicios de Google son una prioridad; Yandex se centra en sí mismo, y probablemente en mayor cantidad que su competidor. El bloqueador de anuncios integrado y la barra de búsqueda inteligente resultan útiles aquí. Si Internet es lento, sería una buena idea utilizar el modo turbo para acelerar las descargas. Bueno, entretenimiento tan agradable como Alice y colecciones: una fuente adicional de contenido aleatorio. Aunque, por supuesto, Yandex Browser merece una reseña aparte, que pronto presentaremos a los lectores.
línea Safari El gráfico muestra el número de usuarios de ordenadores Apple y no la popularidad real de este navegador en el entorno Windows. Apple dejó de actualizarlo y brindar soporte para Windows en 2015, y la versión 5.1.7 sigue siendo la última versión desde entonces. Es difícil juzgar en qué se guió Apple al tomar esta decisión, porque... el punto de vista oficial no se hizo público.
Para nosotros, utilizar un navegador que no puede abrir su propio sitio web y que está bloqueado para su uso en YouTube no tiene mucho sentido. Aunque, si lo deseas, puedes descargar el instalador de la última versión de Safari desde el sitio web oficial mediante un enlace con una conexión no segura:
http://appldnld.apple.com/Safari5/041-5487.20120509.INU8B/SafariSetup.exe
copiándolo aquí y pegándolo en la barra de direcciones de una nueva pestaña en su navegador.
El siguiente en el gráfico, con una cuota del 6,49%, es navegador ópera. Este es un navegador para el cual uno de los primeros fue creado una mini aplicación Opera especial para teléfonos móviles con soporte para el lenguaje Java. Seguro que muchos lo recuerdan. El propio Opera se creó en 1995 y es uno de los navegadores más antiguos.
Este navegador se actualiza y admite hasta el día de hoy, pero pierde competencia con los navegadores mencionados anteriormente. Sin embargo, Opera sigue siendo uno de los navegadores más populares, tiene sus seguidores y ocupa un lugar digno en la lista de los mejores navegadores para Windows y otros sistemas operativos. Muchos usuarios suelen considerarlo la mejor alternativa al navegador Firefox. Pronto prepararemos una revisión detallada de la última versión de Opera.
Al igual que otros navegadores de Windows, Opera también admite la sincronización entre dispositivos para que la navegación esté disponible en todos los dispositivos en los que utilice su cuenta Opera. Sin embargo, su característica distintiva es la función Opera turbo, que comprime el tráfico y convierte a Opera en uno de los mejores navegadores para quienes tienen baja velocidad de Internet. Opera también tiene una VPN gratuita incorporada, con la que puede ocultar su dirección real, manteniendo así hasta cierto punto el anonimato de sus propias visitas a los recursos de otras personas. Esta función viene en una "caja", lo que no ocurre con muchos navegadores populares, incluidos Chrome, Yandex y Firefox, en los que es necesario descargar complementos VPN separados para estos fines. Y esto complica un poco el proceso de esta configuración en ellos. Al igual que los anteriores, el navegador Opera tiene una rica tienda de extensiones que viene con muchos complementos de las principales empresas.
Siguiente en la lista - Navegador Firefox. No hace mucho, Mozilla actualizó su navegador con el lanzamiento de Firefox Quantum. Contiene varias funciones útiles, como mejores recomendaciones, administración avanzada de pestañas, nueva página del administrador de tareas y mucho más. El nuevo Firefox es mucho más rápido que su predecesor y ahora compite ferozmente con el navegador Chrome de Google por el liderazgo.
La interfaz de usuario rediseñada de Firefox y muchas características nuevas pueden atraer a diferentes usuarios. Cuando usa el modo privado, Mozilla usa una función llamada protección de seguimiento. Sirve para evitar solicitudes de seguimiento de dominios, acelerando así significativamente la carga de páginas web. Sin embargo, en algunas publicaciones puede encontrar publicaciones donde se supone que Firefox simplemente está retrasando la carga de los scripts de seguimiento para cargar primero la interfaz de usuario. No está claro si esto es cierto o no, pero es posible que se trate simplemente de calumnias sin escrúpulos contra el navegador.
Firefox es uno de los navegadores más populares en la actualidad y viene como navegador estándar en muchas distribuciones de Linux. Claramente, esto se debe a la filosofía de protección de la privacidad de Firefox. El navegador en sí es bastante rápido con una interfaz agradable y puede competir adecuadamente con los mejores navegadores. Firefox también tiene una gran cantidad de complementos que ayudan a ampliar la funcionalidad básica del navegador. Hemos dejado atrás una revisión detallada del navegador.
En conclusión, nos centraremos en varios navegadores cuyo porcentaje de uso está dentro del error estadístico. Pero cada uno de ellos, sin embargo, tiene su propio "entusiasmo", y quién sabe, tal vez en un futuro próximo compitan con los líderes de nuestra revisión.
Cromo. Si actualmente utiliza el navegador Google Chrome, no tendrá problemas para cambiar a su homólogo de código abierto, que está presente en los sistemas Linux. De hecho, el navegador Chrome tomó prestado su código fuente de Chromium. En apariencia y funcionalidad, Chromium es el mismo que el líder en nuestra clasificación. También puede iniciar sesión con su cuenta de Google, sincronizar datos, descargar extensiones y más.
Sin embargo, todavía existen diferencias que pueden ayudar a los usuarios a tomar la mejor decisión. Por ejemplo, Chromium no admite actualizaciones automáticas. Los códecs de audio y vídeo no están incluidos con los componentes del reproductor. Una de las principales diferencias es que Chromium se está desarrollando como una versión continua. Esto significa que se agregan funciones a las nuevas versiones con más frecuencia que en el propio Chrome; esto sucede casi a diario. Chromium también es de código abierto para muchos de los nuevos navegadores que surgen de las nuevas empresas en este espacio. Esto les facilita la vida hasta cierto punto y elimina la necesidad de crear un nuevo kernel para el navegador.
Proyectos de cromo https://www.chromium.org/Home
Vivaldi. Este navegador tiene sólo unos pocos años, pero es uno de los mejores navegadores para Windows. Vivaldi fue creado por el cofundador de Opera, John Stephenson. El navegador tiene una interfaz responsiva que cambia según la combinación de colores del sitio web que se abre en él. Al ser un navegador basado en Chromium core, es compatible con las extensiones de navegador Google Chrome y Opera.
Externamente, Vivaldi es muy similar a Opera, con el mismo panel lateral en el lado izquierdo. Pero el nivel de configuraciones proporcionadas, como la barra de direcciones, la barra de pestañas y otras, hace que Vivaldi sea más interesante en este sentido. Las personalizaciones adicionales incluyen agregar atajos de teclado personalizados y gestos del mouse a su gusto. Puede tomar notas actuales en la barra lateral. También puedes crear marcadores allí. Y en cualquier momento, podrás acceder al sitio web que desees mediante pantalla dividida.
Vaya al sitio web de Vivaldi https://vivaldi.com/ru/
Navegador de antorcha. Si eres fanático de Bittorrent, Torch Browser es para ti porque viene con un descargador de torrents incorporado. Tiene una herramienta de captura de medios que se puede utilizar para descargar archivos de audio y video en tiempo real desde páginas web abiertas por el navegador. Existe una interesante función de aceleración de descargas diseñada principalmente para descargar contenido a diario. Esta es una especie de análogo del turbo Opera. Torch también puede reproducir vídeos y torrents parcialmente descargados, y también incluye un reproductor de música que extrae contenido de Youtube.
https://torchbrowser.com/
Navegador valiente. En poco tiempo, el navegador Brave se ha ganado la reputación de estar centrado en la privacidad. Desarrollado por Brendan Eich (creador de JavaScript y cofundador de Mozilla) y Brian Bonde, ¿este navegador? Como muchos, está construido sobre código Chromium. Viene con bloqueadores de anuncios y secuencias de comandos integrados que rastrean la actividad de los visitantes del sitio web.
Lo más destacado del navegador es que el usuario verá publicidad molesta sólo en forma de notificaciones, y se vuelve completamente visible sólo si decide verla. Y en este caso, Brave promete darle al usuario el 70% del coste por mostrar este anuncio. Por supuesto, no ganarás mucho con esto, pero si eres un colegial o un estudiante, esos ingresos no serán superfluos. Brave te da la opción de elegir entre una larga lista de 20 motores de búsqueda. En una actualización reciente, los desarrolladores agregaron una función de navegación anónima integrada en la red Tor. Esta característica proporciona protección de privacidad adicional.
Vaya al sitio web de Brave Browser https://brave.com/
Entonces, arriba intentamos señalar brevemente las características de los navegadores populares y no muy comunes. Está claro que cada uno de ellos tiene sus propias características y no es apto para todos.
Sólo queríamos enfatizar que no debe permanecer cautivo de los estereotipos; después de todo, es muy posible que SU navegador todavía lo esté esperando en alguna parte.
Escribe tu opinión sobre lo leído en los comentarios. ¿Qué se nos olvidó mencionar? ¿De qué más crees que vale la pena hablar?