Cómo proteger con contraseña su computadora: varias formas
La forma más sencilla es establecer una contraseña al iniciar sesión en el sistema operativo. Este método no permite el acceso al sistema y limita los derechos de lectura, escritura y otras operaciones con carpetas y archivos.
Para establecer una contraseña para iniciar sesión en el sistema, primero debe tener derechos de administrador. Luego vaya desde "Inicio" hasta "Panel de control" y "Cuentas", donde deberá seleccionar "Administrar otra cuenta". Después de estas manipulaciones, podrá crear una contraseña o cambiarla. La contraseña debe ingresarse dos veces; si tiene miedo de olvidarla, puede ingresar una pista adicional.
Si tiene varias cuentas, deberá protegerlas todas con contraseña.
Cada vez que se inicia el sistema operativo, se le pedirá que ingrese una contraseña y, si la ingresa incorrectamente, el acceso al sistema será imposible.
Dado que es posible piratear la contraseña al iniciar sesión en el sistema operativo utilizando programas especiales que simplemente deben cargarse a través de un disco o una unidad flash, existe una opción más confiable: configurar una contraseña. en la entrada del BIOS.
Sin embargo, debes actuar con cierta precaución, ya que si la configuración es incorrecta, puedes dañar todo el ordenador.
Para realizar esta manipulación, al encender, presione uno de los botones calientes – F2, F10 o Supr. Dependiendo de la versión del BIOS, el modelo de computadora y el sistema operativo, la contraseña puede configurarse en diferentes lugares.
En esta situación, debe anotar o recordar la contraseña; si la olvida, puede resultar imposible cargar el sistema operativo.
Para restablecer la contraseña del BIOS, debe quitar la batería de la placa base o cortocircuitar ciertos contactos, lo cual no es fácil para el usuario promedio, especialmente si la computadora es portátil. Sin embargo, incluso este método es fácil de piratear para un especialista experimentado y, si se requiere una protección seria, es necesario utilizar programas de cifrado especiales de otros fabricantes.