Problema de conexión o código mmi no válido
Si, cuando intenta hacer una llamada, enviar un SMS o solicitar el saldo de la cuenta, aparece un mensaje sobre un problema de conexión y un MMI no válido en la pantalla del teléfono, entonces debe realizar manipulaciones simples para restaurar la conexión. No tienen nada de complicado e incluso un usuario sin experiencia puede realizarlos. Primero, una rápida introducción al código MMI.
El código MMI (Interfaz Hombre-Máquina) se utiliza para generar una solicitud USSD desde el teclado de un dispositivo móvil. Comienza con un asterisco y termina con una almohadilla. Al realizar consultas más complejas dentro del código, se utiliza un asterisco para separar los parámetros.
Normalmente utilizamos este tipo de combinaciones cuando solicitando información de saldo, período de validez, en recargando tu cuenta etcétera
A veces, al realizar dicha solicitud, se muestra un error en la pantalla: "Problema de conexión o código MMI no válido".
Hay varias formas de resolver este error.
problema con la tarjeta SIM
Como todos los productos electrónicos, la tarjeta SIM está sujeta a desgaste físico y puede no funcionar correctamente. Para corregir el error de conexión, debe comunicarse con el centro de servicio para reemplazar la tarjeta. Sin embargo, el número de teléfono seguirá siendo el mismo. Se recomienda sustituir la tarjeta SIM cada 2 años.
Cobertura 3G insuficiente
Los operadores móviles mejoran constantemente sus capacidades de cobertura y utilizan comunicaciones 3G de tercera generación, pero no siempre funciona como se esperaba.
Los teléfonos modernos también son propensos a la modernización. Por este motivo, por defecto utilizan la capacidad de conectarse automáticamente a GSM/WCDMA. Pero con las interrupciones de la conectividad 3G, esta red no siempre es estable.
Para eliminar el error cuando no hay cobertura suficiente, debe configurar Red GSM следующим обрахом:
- ir a la configuración del teléfono;
- luego vaya al menú "Red" y seleccione "Redes móviles";
- en la configuración “Modo de red”, cambie el modo de red a “Sólo GSM”;
- reinicia el teléfono.
Este modo no tiene que cambiarse permanentemente. Después de un tiempo, intente activar nuevamente el modo de red anterior. Las nuevas coberturas permiten aprovechar al máximo los teléfonos inteligentes: comunicación por vídeo de alta calidad, uso de Internet de alta velocidad, etc. Pero esto no siempre significa comodidad si la cobertura es insuficiente o se mejora constantemente.