Google Analytics: un potente sistema de análisis para su sitio web
Creadores de sitios web, blogs y otros recursos están interesados en aumentar los visitantes. Para tener constantemente estadísticas actualizadas sobre el tráfico del sitio, es necesario utilizar servicios especiales. Google Analytics proporciona estos datos de forma totalmente gratuita. Estos datos son necesarios para promocionar el sitio usted mismo o utilizar el servicio Goodweb; estos especialistas definitivamente lo ayudarán.
Pero sigamos con Google Analytics, además de simplemente contar el número de visitantes, este servicio mantiene estadísticas de las personas que visitan constantemente el recurso y que solo lo visitaron una vez. Google Analytics también le dirá de dónde proceden los visitantes, por ejemplo, de qué buscador o red social.
Funciones de Google Analytics:
Informes de rendimiento de publicidad del sitio web
Los usuarios llegan al sitio web de varias formas:
- mediante búsqueda natural utilizando motores de búsqueda populares;
- con la ayuda de publicidad: se trata de banners en otros sitios, publicidad en redes sociales, sitios asociados;
- utilizando enlaces publicados en foros temáticos.
Dichos informes se presentan constantemente en el servicio y están disponibles para su visualización.
Ubicación geográfica de los visitantes del sitio web.
La geografía de los visitantes puede decir mucho sobre el propietario de un recurso web. Si estudia estas estadísticas, puede resultar más fácil seleccionar la información publicada para una audiencia en particular.
También es más fácil mantener el interés público en el recurso.
Actividad de los usuarios de redes sociales
Esta función te permitirá conocer datos confiables sobre la cantidad de usuarios que ingresaron a las redes sociales.
Es decir, haciendo clic en los botones de las redes sociales o siguiendo un enlace.
Información de conversión
Google Analytics proporciona un informe sobre las acciones útiles de los usuarios en el sitio. Si es un sitio comercial, entonces se trata del número de compras; para un sitio de publicación, se trata del número de registros y visualización de artículos.
Información sobre las acciones de los visitantes en el sitio.
Se realiza un análisis estadístico de las acciones de los usuarios:
- siguiendo un enlace;
- iniciar el reproductor, radio en línearadio en línea;
- uso correo electrónico;
- clics en banners u otros botones activos;
- descargar archivos del sitio.
Informes especiales
Google Analytics presenta no sólo los tipos de informes existentes, sino también la creación de los suyos propios. Hay una métrica especial en el sitio para esto.
Realización de pruebas A-B
Existe la oportunidad de realizar un experimento. Crea varias páginas con contenido diferente y haz un análisis comparativo de su popularidad.
Otras características
Hay una gradación en la cuenta de Google Analytics: estos son usuarios y administradores comunes.
Los administradores tienen acceso completo a todas las funciones del servicio y los usuarios pueden personalizar la interfaz, ver datos o más, según el propósito del administrador.
Es posible ver en tiempo real el número de visitantes del sitio, las fuentes de tráfico, si el visitante es nuevo o experimentado.
Estas son las principales características del servicio. Se puede obtener información más completa mientras lo utiliza.
Google Analytics es una herramienta adicional para crear un negocio en línea y no una panacea para obtener clasificaciones e ingresos rápidos.
Google Analytics: un potente sistema de análisis para su sitio web
Vaya al sitio web oficial http://www.google.com/analytics/