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Subcontratación de TI: ¿cuál es su esencia?

 Los escenarios de aplicación típicos de la subcontratación de TI son, por ejemplo, el funcionamiento externo de centros de datos, la subcontratación de la administración de servidores, la contratación de especialistas en TI, el uso de una línea directa de TI externa o incluso la subcontratación completa de TI.



¿Cuándo debería utilizar la subcontratación de TI?


Las operaciones de TI y el soporte de aplicaciones se están volviendo cada vez más complejos para muchas empresas debido a la creciente complejidad y requisitos de cumplimiento normativo, escalabilidad, disponibilidad y seguridad. Esto se debe a que las arquitecturas de TI deben recibir soporte, monitoreo, mantenimiento y, si es necesario, evolucionar constantemente. Con la ayuda de la subcontratación de TI, las empresas tienen la oportunidad de transferir estas tareas a proveedores de servicios externos y así ahorrar esfuerzo y dinero en servicio informático. Esto significa que la subcontratación de TI no sólo es relevante para las grandes corporaciones, sino que también resulta atractiva para las pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo, si una empresa no puede permitirse el lujo de mantener un gran departamento interno de TI, la subcontratación de TI puede ser una alternativa rentable. Especialmente en el caso de tecnologías que requieren conocimientos especiales, la subcontratación de TI tiene sentido para las empresas.

¿Cuáles son los beneficios de la subcontratación de TI??


  • Ahorro de tiempo (la operación, el mantenimiento y el desarrollo posterior de TI se subcontratan)
  • Ahorro de costes (ahorro en personal y recursos de TI)
  • Conocimientos especiales de expertos en TI perfectamente formados
  • Cumplimiento de requisitos reglamentarios y de seguridad.
  • siempre el último hardware y software
  • Lo ideal es escalabilidad y alta disponibilidad.
  • servicios de consultoría de TI


¿Qué debes considerar al subcontratar TI?


Lo más importante en la subcontratación de TI es contar con un proveedor de servicios confiable que cumpla con sus requisitos, como calidad, disponibilidad, compatibilidad, seguridad y cumplimiento. Debe aclarar con antelación los detalles de la cooperación con el proveedor de servicios y prever en el contrato el mayor número posible de contingencias. Sólo así podrá estar cubierto en caso de duda y proteger a su empresa de cualquier incumplimiento de contrato por parte del proveedor del servicio.


¿Qué son los servicios gestionados y los servicios operativos?

Con la subcontratación de TI, puede subcontratar completamente sus procesos y tecnologías de TI (servicios gestionados) o incorporar especialistas de TI externos a su empresa de forma temporal o permanente (servicios operativos). En el caso de los llamados servicios operativos, los expertos en TI también están directamente in situ en su empresa. Otras características de la subcontratación, como on-demand, PaaS y SaaS, se describen con más detalle a continuación.

¿Qué significa "bajo demanda"?


On-Demand (u onDemand) significa que el software se utiliza a pedido de proveedores externos por una tarifa, es decir efectivamente alquilado. Estos proveedores externos también garantizan que el software esté siempre actualizado. Además de los métodos de pago, ambos enfoques también se aplican a los sistemas gratuitos y de código abierto. Además de las aplicaciones, cuyo uso también se denomina software como servicio (SaaS), especialmente en un entorno de nube, existen modelos comparables para el hardware (infraestructura como servicio [IaaS], conceptualmente cada vez más relacionado con la potencia informática), el desarrollo y entornos de ejecución (Plataforma como Servicio [PaaS]) o como un paquete general para todos estos aspectos de TI (Todo como Servicio [XaaS]). Otras siglas menos comunes se refieren a aspectos especializados adicionales de este entorno de servicios, incluida la plataforma de aplicaciones como servicio (APaaS), la copia de seguridad como servicio (BaaS), las comunicaciones como servicio (CaaS, para servicios de comunicación como telefonía y sistemas de conferencias). , Escritorios como servicio (DaaS), Bases de datos como servicio (DbaaS - para bases de datos), Hardware como servicio (HaaS - para dispositivos móviles, así como conmutadores, enrutadores, servidores, etc.), Monitoreo como servicio (MaaS - para dispositivos móviles, así como conmutadores, enrutadores, servidores, etc.). ), monitorización como servicio (MaaS, especialmente en el ámbito de la seguridad informática).

¿Qué es PaaS?


Plataforma como servicio (PaaS) es cuando, por ejemplo, se utilizan servicios de software o bases de datos a través de la nube de un proveedor de nube externo. Puede acceder a los servicios a través de las interfaces adecuadas. El proveedor de la nube es responsable de la modernización, la administración del sistema y el mantenimiento de la infraestructura. Otro beneficio es que los usuarios pueden acceder al servicio en la nube desde cualquier lugar y también desde su teléfono móvil.


agosto 18, 2022 0
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