Más de 10 formas de abrir un archivo .epub
Publicación electrónica Este es el nombre completo del popular formato de libro electrónico actualmente: ePub. Este archivo es un archivo zip que contiene descripciones XML del libro en sí y su edición, así como el texto en sí, que está en el formato (x)HTML o PDF conocido. El archivo también puede contener otras carpetas. Almacenan materiales gráficos, imágenes y fotografías, así como fuentes integradas, hojas de estilo, etc. Gracias a esto, los editores pueden garantizar fácilmente la misma visualización del libro electrónico en cualquier dispositivo y a través de cualquier visor de archivos .epub.
Afortunadamente, ahora existe algo para abrir este formato y puedes leer fácilmente libros de autores famosos en casi cualquier dispositivo moderno. Comencemos con las computadoras de escritorio.
Los sistemas de la familia Windows tienen los siguientes programas en su arsenal:, permitiéndole leer el formato .epub:
- FBReader;
- Calibre (adecuado no sólo para visualización, sino también para conversión);
- Alreader;
- Coolreader;
- ICEReader (también le permite convertir el formato);
- Visor STDU.
En cuanto al igualmente famoso sistema operativo MacOS, las cosas con ella son algo más modestas. Sin embargo, hay una opción: el potente y multifuncional Calibre y el muy conveniente FBReader.
Los sistemas tipo Linux tampoco destacan por su especial variedad de software., el usuario puede elegir entre el mismo Calibre, FBReader y el muy bueno CoolReader.
Si necesita crear su propio libro y quiere hacerlo en formato .epub, tiene derecho a utilizar el siguiente software: Sigil, Jutoh, eCub.
En cuanto a las plataformas móviles, aquí también hay algo que deambular.
iOS confiable puede ofrecer a los usuarios las siguientes aplicaciones:
- iBooks (aplicación nativa instalada según el estándar);
- BookMate (que tiene su propia biblioteca personal en línea);
- i2Reader;
- Estrofa.
Android cuenta con varios otros "lectores": FBReader y CoolReader móviles, así como Aldiko Book Reader.
Podemos sacar la siguiente conclusión. – existe una cantidad considerable de programas para leer libros electrónicos en formato ePub. Pero, si el uso de software de terceros es un problema, puedes arreglártelas con un navegador normal.
para conocedores Mozilla Firefox Existe la siguiente extensión: EPUBReader, cuyo propósito es presentar ePub y su navegador. Una vez que instale esta extensión, su navegador tendrá un nuevo botón en la barra de herramientas. Con su ayuda, puedes abrir un catálogo de libros que contiene un par de secciones. En una sección podemos ver una serie de libros gratuitos de sitios populares (Archive.org y Feedbook.com). La otra sección es para tus libros personales.
Hay varias formas de agregar un libro a la biblioteca de su extensión. La primera forma es agregar desde recursos en línea haciendo clic en cualquier enlace de un libro en formato ePub, se agregará a la biblioteca. El segundo método consiste en agregar libros desde su disco duro o medio extraíble; deberá seguir las instrucciones Archivo—>Abrir[i] [/ i].
Este "Lector" en línea no está exento de una serie de opciones útiles que le permiten personalizar la visualización del texto, aumentar la fuente, cambiar el fondo y mucho más. Además, todos los libros añadidos previamente serán accesibles para el usuario incluso en ausencia de conexión a Internet.
Un ejército de millones de fans. Google Chrome También tiene una bonita extensión llamada MagicScroll. Esta extensión coloca su propio icono en la pestaña de aplicaciones al crear una nueva página del navegador. Tras el primer lanzamiento de la aplicación, podremos añadir libros a nuestra propia biblioteca.
Al hacer clic en la portada de un libro de la lista, lo abrirá inmediatamente. La esquina superior izquierda se ha convertido en la esquina de una fila de botones que nos ayudarán a seleccionar uno de los estilos de texto y abrir el índice del libro. Dado que de forma predeterminada el texto se muestra en el Lector como texto de una página, es recomendable cambiar al modo de lectura multipantalla, hay un botón especial para esto;
La función de desplazamiento inteligente (automático) merece especial atención, por lo que puede ajustar la velocidad del desplazamiento automático de página para adaptarse al ritmo de su lectura.
Al utilizar una de estas extensiones, tendrá la maravillosa oportunidad de leer cualquier libro en formato ePub directamente en la ventana de su propio navegador, sin la necesidad de instalar programas de terceros. Al mismo tiempo, la lectura también estará disponible sin conexión. Por eso, hemos analizado una serie de aplicaciones que pueden ayudarle a leer sus libros favoritos en un formato electrónico popular. ¡Todo lo que tienes que hacer es elegir esa aplicación o extensión del navegador, preparar un té fuerte, envolverte en una manta cálida y tendrás garantizada una velada agradable!