¿Cómo puedo saber qué DirectX está instalado en mi computadora?
Resulta que puedes averiguar la versión instalada. paquete DirectX se puede realizar sin problemas incluso utilizando herramientas del sistema, sin recurrir a utilidades de terceros. En este caso, no necesitas tener ningún conocimiento especial en informática: solo debes seguir las instrucciones que verás en este artículo.
La forma más fácil y confiable de determinar la versión de DirectX es "Diagnóstico DirectX" (o "Herramienta de diagnóstico DirectX").
Entonces, inicialmente necesitamos el menú "Ejecutar", al que se accede a través del menú Inicio (hasta Windows 7) o haciendo clic derecho en el botón "Inicio" y seleccionando el elemento apropiado (a partir de Windows 8). También existe una forma universal: combinación de teclas de acceso rápido Windows (botón con el logotipo) y R (abreviado “Win+R”) también abren este menú.
En el campo de entrada de este menú necesitamos ingresar solo un comando: dXDIAG. Después de ingresar, haga clic en el botón "Aceptar".
A continuación, si el programa se inicia por primera vez, aparece una ventana con una pregunta sobre cómo verificar si los controladores utilizados por la computadora tienen una firma digital. La elección es suya, pero aun así recomendaría verificar la legalidad de los controladores haciendo clic en el botón "Sí" en esta ventana.
Después de esto, después de un cierto tiempo, nos saluda la propia ventana de la herramienta de diagnóstico de DirectX. También llevará algún tiempo recopilar información y verificar las firmas digitales; normalmente no más de dos minutos. Una barra en ejecución en la parte inferior de la ventana nos notificará que se ha completado la recopilación de información y la verificación.
Solo necesitamos la primera pestaña de este menú: "Sistema". Aquí vemos información básica del sistema, incluida la fecha, el nombre de la computadora, el sistema operativo utilizado, el idioma del sistema operativo, la información del modelo de la computadora, el BIOS, la RAM y la información del procesador, así como el archivo de página. Estos elementos son ciertamente interesantes, pero el más interesante para nosotros ahora es el último elemento: "Versión DirectX".
Por el momento, las tarjetas de video más o menos modernas admiten la versión DirectX 11, por lo que es la más relevante y demandada.
Entonces, ¡ahora puedes decir con la cabeza en alto que conoces tu versión de DirectX! Si esta versión cumple con los requisitos del sistema del juego, simplemente iníciala y juega. Si necesita una versión superior, comuníquese con el centro de descargas de microsoft.com y todos sus problemas desaparecerán tan pronto como instale la distribución con la última versión de DirectX.