Windows 8 pro: número de sesiones rdp simultáneas
Hoy conocemos cuatro ediciones. sistema operativo Windows 8. Estos son Windows 8 Core, Windows 8 Pro (profesional), Windows 8 Enterprise (corporativo) y Windows RT. Si comparamos las funciones de todas estas ediciones, veremos que son muy similares, aunque, por supuesto, también existen diferencias. Pero vale la pena señalar que no todas estas ediciones tienen la capacidad de obtener datos mediante acceso remoto utilizando el Protocolo de escritorio remoto. El Protocolo de Escritorio Remoto o simplemente RDP es un protocolo que permite acceder a ordenadores remotos sin contacto directo con ellos. Es decir, mediante este procedimiento podrás hacer todo en un ordenador remoto (ejecutar aplicaciones, documentos, etc.). Pero, como se mencionó anteriormente, no habrá contacto directo con la computadora remota.
Vale la pena señalar que la velocidad de trabajo a través del protocolo RDP depende directamente de la velocidad de su conexión a Internet. Por eso también vale la pena considerar este factor.
La capacidad de conectarse a una computadora remota a través de RDP no está disponible en todas las versiones de Windows 8. Por lo tanto, esta característica falta en Windows 8 y Windows 8.1. Pero Windows 8 Pro tiene esta característica.
Para habilitar el acceso remoto en su computadora con Windows 8 Pro, debe seguir varios pasos. Para comenzar, busque el ícono de la computadora en su escritorio o en el menú.Comienzo" y haga clic derecho sobre él. En la nueva ventana, seleccione "Propiedades". Después de esto, accederá al menú "Ver información básica sobre su computadora". Aquí, busque y haga clic en el elemento "Configurar el acceso remoto".
En la nueva ventana deberás seleccionar "Permitir conexiones remotas a esta computadora".
Después de esto, vale la pena verificar el Firewall de Windows, ya que es posible que no permita el acceso remoto a la computadora de forma predeterminada. Para hacer esto, vaya al Firewall de Windows, luego vaya al menú "Programas y componentes permitidos". Y aquí, marque la casilla "Control de escritorio remoto".
Después de estos pasos, podrá conectarse a esta computadora de forma remota. Pero no olvide que una sesión remota solo se puede ver en un monitor. Esto se debe al hecho de que, de forma predeterminada, en Windows 8 Pro, solo se puede utilizar una sesión RDP.