Kak sbrosit nastroyki routera
Además, los enrutadores suelen ser emitidos por proveedores que establecen una contraseña para limitar el acceso de terceros a su red, y no proporcionan servicios independientes. configuración de usuario del enrutador. Sin una contraseña, no podrá utilizar la configuración del enrutador. En este caso, deberá realizar un reinicio completo del enrutador. Cualquier router, ya sea un módem wifi o un punto de acceso, tiene un pequeño orificio que es muy fácil de encontrar si examinas el dispositivo en detalle. En este agujero hay un botón de reinicio, pero no podrás presionar este botón accidentalmente porque el agujero es muy pequeño. Para restablecer la configuración, tome un objeto delgado, como una aguja, o enderece un clip. Encienda el enrutador, luego inserte este objeto en el orificio hasta que se detenga y presione el botón. Luego debes mantenerlo presionado durante unos 5 a 10 segundos. A veces puede que haga falta un poco más. Espere dos minutos. En este momento, el enrutador debería reiniciarse por sí solo.
Después de que el enrutador se haya iniciado por completo, intente ir a la interfaz web con inicio de sesión y contraseña estándar. Si todo terminó bien, felicidades, lograste restablecer la configuración.
Se recomienda para protección adicional, por ejemplo, de los niños, que una vez completado el reinicio, selle el orificio que oculta el botón Reset con cinta adhesiva o un trozo de cinta aislante.
De lo contrario, cuando tenga acceso a la interfaz del enrutador, pero aún necesite restablecer la configuración, por ejemplo, si cambió muchas configuraciones, es más fácil restablecer la configuración que cambiar todo manualmente por separado. En tal situación, vale la pena utilizar la función de reinicio del software, que está presente en casi todos los dispositivos. Debes buscar en el manual del usuario el nombre exacto de la función. Esta característica se encuentra principalmente en el submenú Herramientas. Después de habilitar esta configuración, espere a que se reinicie el enrutador; en algunos casos, esto puede demorar de dos a tres minutos. Normalmente, después de reiniciar, la ventana de su navegador se actualizará y verá los resultados del restablecimiento de fábrica. En algunos casos, aparece una ventana de inicio de sesión del enrutador y, para completar la configuración, inicialmente debe ingresar su nombre de usuario y contraseña.
También vale la pena mencionar que algunos usuarios intentan no restablecer ellos mismos la configuración del enrutador. Después de todo, estos reinicios no son muy agradables, porque después de ellos a menudo se pierde el acceso a Internet y los usuarios culpan de todo a su proveedor de Internet. Toda esta situación se debe a que algunos enrutadores son muy sensibles a los cambios en el voltaje de la fuente de alimentación y, cuando, por ejemplo, se apagan las luces, restablecen la configuración por sí solos.
Además, algunos enrutadores inalámbricos económicos proporcionados por proveedores, por ejemplo Huawei HG-520S, restablecen su configuración por sí solos casi cuando hay una caída de voltaje. Para resolver esta desagradable situación, debe conectar su enrutador a una fuente de alimentación ininterrumpida o a protectores contra sobretensiones de alta calidad. Si después de todo el trabajo realizado no ha cambiado nada, deberás cambiar tu equipo, ya que te causará más problemas y no solucionarás tu problema. Este artículo debería ayudar a resolver el problema con su enrutador. Después de todo, restablecer la configuración es un proceso bastante delicado; algunos usuarios no pueden hacerlo por sí mismos. Por eso se escribió este artículo. En general, espero que la información que escribí ayude a muchas personas a resolver sus problemas.