Reproductor para MKV
"Matryoshka" (o "Matroshka") se conoce popularmente como formato de vídeo .mkv. Por ejemplo, los discos BluRay se destilan en dichos formatos. Sin embargo, debido a su mayor necesidad de recursos, este formato no es totalmente compatible con todos los reproductores. Aunque recientemente la mayoría de los reproductores multimedia se han esforzado por "digerir" cada formato, es el .mkv el que a menudo se convierte en un obstáculo.
No es ningún secreto: cuanto mayor es la calidad del vídeo, más exigente es. Por lo tanto, antes de elegir un reproductor, asegúrese de que su procesador, RAM y tarjeta de video puedan "soportar" la carga de una película de 25 gigabytes en resolución BluRay.
Si no tienes dudas sobre tu hardware, entonces debes recurrir a los reproductores.
Le recomendamos dos distribuciones para descargar.
Primero - K-Lite Codec Pack. Es recomendable descargar la versión Mega. Este paquete de códec también tiene un reproductor, un conocido Media Player Classic - que puede reproducir vídeos .mkv gracias a sus códecs y motor sin pérdida de calidad y sin tartamudeo.
Otro reproductor popular para ver vídeos .mkv es VLC Media Player. Todos los códecs necesarios están integrados en el reproductor, solo queda ejecutar la película y disfrutar de la máxima resolución: VLC se encargará del resto. La lista de reproductores que soportan .mkv es muy grande, aunque nos centramos sólo en dos de ellos. Estos dos reproductores multimedia son los mejores de su clase. ¡Elige, mira, disfruta!