¿Cómo aumentar la velocidad de Internet en una computadora?
Hoy en día, las velocidades de Internet para una computadora son bastante altas. Seguramente muchos usuarios disponen de una conexión a Internet con una velocidad de al menos 20 megabits por segundo. Según los estándares mundiales, esta no es la velocidad más alta, pero es suficiente para muchas cosas. Por ejemplo, ver películas, jugar un juego en línea, comunicarse en las redes sociales: esta velocidad de Internet es suficiente para todo esto. Pero también hay usuarios cuya velocidad de Internet es baja. Y no es difícil adivinar que muchos de estos usuarios se preguntan: ¿cómo aumentar la velocidad de Internet? Intentemos comprender este problema. ¿Es siquiera posible aumentar la velocidad de Internet? Y si es posible, ¿cuánto?
Si decide intentar aumentar su velocidad de Internet, debe saber de inmediato que no "saltará" por encima de la velocidad establecida por su proveedor. Por lo tanto, es aconsejable consultar primero con los documentos que indican tu velocidad de internet, y solo entonces tomar alguna medida.
Después de verificar la velocidad en los documentos, puede pasar al siguiente paso, es decir, verificar la velocidad utilizando servicios especiales. Créeme, no podrás determinar la velocidad exacta de su conexión a Internet. Un excelente servicio para comprobar la velocidad de su conexión a Internet en línea es el sitio web de prueba de velocidad.
Para utilizar la versión rusa de este sitio, sólo necesita seguir el enlace http://www.speedtest.net/ru. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en el botón "Iniciar verificación". Después de esto, sólo tienes que esperar los resultados y luego tomar cualquier medida.
Si los resultados de la velocidad de su conexión a Internet son inferiores a los indicados por su proveedor, puede hacer lo siguiente. Primero, reinicie completamente su conexión a Internet. Si tiene un enrutador Wi-Fi, apáguelo y reinícielo. En algunos casos esto puede ayudar.
De nuevo si usas Router de wifi, entonces podrás comprobar si hay señales contradictorias. Es posible que su teléfono inalámbrico o su cámara inalámbrica estén interfiriendo con su enrutador. Esto hará que su velocidad de Internet sea más lenta de lo que debería ser. Por cierto, pueden producirse señales contradictorias si el mismo radioteléfono funciona en la misma frecuencia que el enrutador.
La velocidad de Internet también puede disminuir debido a que ha agotado su asignación de tráfico. Esta opción se aplica más a los módems, ya que en ellos se establecen cuotas de tráfico. En este caso, el problema de la velocidad se puede solucionar. Por ejemplo, a un módem de MTS se pueden conectar los llamados "botones turbo". Estos botones proporcionan una cierta cantidad de tráfico durante un tiempo limitado.
Nuevamente, volvamos al caso en el que se utiliza un enrutador Wi-Fi. En la mayoría de los casos, todos los miembros del hogar utilizan esta conexión a Internet. Y en la mayoría de los casos, el enrutador divide el límite total de velocidad de Internet en partes iguales entre cada dispositivo individual conectado a él. En consecuencia, si la velocidad de su conexión a Internet es de 21 megabits por segundo y hay 3 dispositivos conectados al enrutador Wi-Fi, entonces hay 7 megabits por dispositivo. Si en este caso no tiene suficiente velocidad en ningún dispositivo, desactive las cosas más innecesarias y la velocidad en otros dispositivos aumentará.
La lentitud de Internet puede deberse a: virus informáticos. Por lo tanto, si la velocidad de su conexión a Internet ha disminuido, primero escanee su computadora en busca de virus y malware, por ejemplo, usando Utilidades Dr.Web CureIt.
Por cierto, incluso un navegador puede reducir la velocidad de su conexión a Internet (si se utiliza para navegar por Internet). Por ejemplo, si tiene muchos complementos instalados en su navegador, puede eliminar los innecesarios. O simplemente cambie el navegador. También puede mejorar su velocidad de Internet. Por cierto, borre la memoria caché y las cookies de su navegador de vez en cuando. Tanto el primero como el segundo pueden afectar negativamente el funcionamiento del navegador y, en consecuencia, la velocidad de Internet.
Se pueden decir algunas palabras más sobre los navegadores. Seguramente muchos habrán notado que cuando visitas varios sitios, aparecen en ellos anuncios que no necesitas. Esto también afecta la velocidad de Internet. Las extensiones de navegador antipublicidad pueden ayudarle en este caso, por ejemplo: AdBlock.
También vale la pena comprobar los programas en ejecución. Algunos programas (que consumen tráfico) se encienden automáticamente cuando se inicia la computadora. Acepte que estos programas no siempre son necesarios en su trabajo. Por tanto, en esta situación, sería aconsejable cerrar estos programas y también desactivar su inicio. Deshabilitar el inicio Los programas se pueden encontrar en el administrador de tareas. Si resumimos todo lo escrito anteriormente, podemos llegar a la conclusión de que la velocidad de Internet depende en gran medida del proveedor. Otros factores que afectan la velocidad de Internet no reducen tanto esta velocidad.