¿Cómo limitar la velocidad de Internet?
De hecho, la esencia de esta acción no es en absoluto garantizar velocidades débiles para siempre. Esto es necesario sólo para aliviar el flujo: cuando velocidad de Internet se utiliza al máximo, simplemente no hay nada más que se pueda hacer. Si tiene un enrutador, puede limitar tanto la velocidad de toda la red como la de los dispositivos individuales en particular.
Nosotros vamos al panel de control del enrutador. Vayamos al apartado llamado DHCP. El servidor DHCP debe estar incluido.
A continuación necesitamos la sección Control de ancho de banda. Indicamos el tipo de conexión, así como la velocidad máxima de conexión saliente y entrante. Guarda los cambios y ve a la lista de reglas en la misma sección.
Agregamos una nueva regla, ingresamos un rango de direcciones IP (si necesita limitar la velocidad para todas las conexiones del enrutador, ingrese el rango desde la pestaña DHCP. No necesitamos un rango de puertos, es mejor configurar todos protocolos Dejamos las restricciones mínimas en 0, las máximas, teniendo en cuenta cuántas necesita para limitar la conexión, ingrese la velocidad, guarde, reinicie el enrutador a través del panel.
Si necesitamos limitar la velocidad de un dispositivo específico, primero debemos vincularlo a una dirección MAC. Para hacer esto, vaya a DHCP, seleccione reserva de dirección y reserve las direcciones IP correspondientes para las direcciones MAC. Una vez reservado todo, procedemos a reiniciar el dispositivo.
Si todo está vinculado, vaya nuevamente a Control de ancho de banda, seleccione la lista de reglas y agregue una nueva regla. Habilitamos la regla, seleccionamos una dirección IP específica, seleccionamos todos los protocolos y limitamos la velocidad máxima para este dispositivo.
Entonces, se trata de enrutadores. Si no tienes un enrutador y solo necesitas limitar la velocidad de tu computadora, programas como NetLimiter o NetBalancer vienen al rescate. Esperamos que ya no enfrente el problema de la obstrucción de las corrientes después de leer este artículo. Si tiene alguna pregunta sobre el tema, ¡asegúrese de hacerla en los comentarios! ¡Buena suerte!