¿Cómo eliminar completamente Search Protect de tu computadora?
Seguramente muchos usuarios se han topado con el hecho de que en un momento “maravilloso” tu navegador Comencé a trabajar de manera completamente diferente. Cuando lo abres, se abren páginas completamente desconocidas para ti. En el proceso de trabajar con él, también se abren aleatoriamente páginas completamente incomprensibles. Todo esto sucede debido al impacto del malware. Y normalmente esto comienza después de instalar algún programa sospechoso. Hay programas muy complicados que cambian completamente la configuración de tu navegador. Además, estos programas funcionan sin el conocimiento del usuario. Uno de esos programas es Search Protect. Este programa no es deseado y en la mayoría de los casos se instala en el ordenador sin avisar al usuario.
¿Qué hay de malo en este programa? De hecho, tiene bastantes cosas malas. Por lo tanto, cambia la configuración del navegador, reemplaza los resultados de búsqueda y hace que aparezca publicidad en el navegador. Y como la mayoría de estos programas, desinstalar este programa es bastante problemático.
También vale la pena señalar que la mayoría de los navegadores modernos pueden detectar este programa malicioso. Por lo tanto, el programa Search Protect puede "entrar" en navegadores como Mozilla Firefox и Google Chrome.
Por lo tanto, puedes eliminar Search Protect de las siguientes maneras. En primer lugar, vaya a las carpetas Archivos de programa o Archivos de programa (x86) (que se encuentran en la unidad principal de su computadora. Puede encontrar la carpeta XTab aquí). En esta carpeta necesita encontrar el archivo uninstall.exe. Necesitas ejecutarlo. Al ejecutar este archivo se desinstalará Search Protect. Pero la mayoría de las veces tendrás que actuar de otra manera.
En primer lugar, abra el administrador de tareas de su computadora. En el administrador de tareas, abra la pestaña "Процессы" y busque los procesos cltmg.exe y SPTool64.exe o SearchProtection.exe. Una vez encontrados estos procesos, debe finalizarlos.
Después de eso, abra el menú de búsqueda en su computadora y busque los archivos cltmng.exe, SPTool64.exe, SPVC32.dll, SPVC32Loader.dll, SPVC64.dll, SPVC64Loader.dll. Si los encuentra, asegúrese de eliminarlos.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, continúe con el siguiente paso. Ir al menú "Panel de control"y aquí buscamos y vamos al menú"Programas"y aquí seleccionamos el subelemento"Eliminar programas". Si encuentra el programa Search Protect en este menú, elimínelo.
Después de estos pasos, busque la carpeta searchprotect en el disco duro de su computadora. Lo más probable es que esté ubicado en la sección Archivos de programa en la unidad C. Esta carpeta también debe eliminarse. Ahora solo queda limpiar el registro de este programa. Esto se puede hacer usando herramientas estándar de Windows o usando un programa especial, por ejemplo, Ccleaner.
Esto se hace utilizando herramientas estándar del sistema operativo Windows de la siguiente manera. Ven a "Comienzo", luego abra el menú "corrida" y en él escribimos el comando regedit. Vaya al registro, busque carpetas con el nombre del programa y elimínelas todas.
Ahora necesitas limpiar tus navegadores. Veamos el ejemplo de Google Chrome. Todo lo que necesitas hacer es cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda de tu navegador. Por ejemplo, puedes instalar Google.com en todas partes.
Después de eso, haga clic derecho en el acceso directo del navegador. Seleccione el elemento "Propiedades" y en el menú que se abre, seleccione la pestaña "Acceso directo". Ahora necesita encontrar la línea del objeto y eliminar todo lo que hay después del .exe. Completamos nuestras acciones haciendo clic en el botón ".Bueno". Por cierto, todo esto se puede hacer de manera un poco diferente. Solo necesita eliminar el acceso directo del navegador del escritorio y colocar un nuevo acceso directo de la carpeta del navegador. Pero esto no siempre funciona. En principio, después de todo Después de estos pasos, se debe eliminar el programa Search Protect. No temas que sean demasiadas acciones, todas son extremadamente simples y comprensibles.