Cómo reiniciar una computadora portátil
La computadora portátil se reinicia en modo estándar usando la plataforma de lanzamiento del sistema operativo. Basta con ejecutar los comandos en la secuencia: "inicio" - "apagar" - "reiniciar". Para hacer esto, presione la tecla del logotipo de Windows, luego presione la flecha derecha dos veces y seleccione "reiniciar" en la ventana emergente del monitor que aparece.
Pero cuando la computadora se congela, por ejemplo, cuando estás trabajando en Google Chrome, este método es impotente. Se necesitan métodos más radicales. Mirémoslos. Escribiré sobre cada uno, empezando por el más simple. A veces los siguientes pasos ayudan en estos casos. Hacer clic combinación de teclas de acceso rápido "GANAR" y "R". En la ventana que aparece, ingresa cmd, luego presione “Enter” y seleccione el comando “shutdown-r-t 0", lo que significa un reinicio inmediato. Pero si se congela, es posible que este método no ayude.
Luego hay otra forma más eficaz. Pulsamos simultáneamente las teclas “CTRL”, “ALT” y “DEL”. Debería aparecer una ventana administrador de tareas, en el que debes seleccionar los comandos anteriores que conducen a un reinicio. Pero puedes hacerlo más fácil. Pulsamos en "Iniciar Administrador de tareas" y en "Procesos" finalizamos el programa congelado. La dificultad es que es posible que no pueda encontrar dichas tareas o que no sepa qué programa está bloqueado. Pero como la computadora portátil ahora responde, puede intentar cerrar manualmente el programa congelado.
Si la computadora portátil se congela, las manipulaciones anteriores son imposibles y ha pasado suficiente tiempo de espera para restaurar su funcionamiento, entonces es necesario pasar a medidas aún más radicales.
Intente mantener presionado el botón "Encendido" durante varios segundos. Esta manipulación cerrará todos los programas y apagará la computadora portátil a la fuerza. Para reanudar el trabajo, deberá presionar "Encendido" nuevamente. Sin embargo, debe recordarse que el uso frecuente de este método de reinicio puede provocar fallos.
Si este método resulta ineficaz, entonces funcionará un apagón completo. Basta con apagar la computadora portátil de la red o quitarle la batería. Después de esperar unos minutos, vuelve a conectarlo a la red o devuelve la batería a su lugar. Luego, como en el funcionamiento estándar, presione el botón de encendido y espere a que se inicie. Este método no es un reinicio, sino solo una restauración del funcionamiento anterior de una computadora congelada. Algunos modelos de portátiles tienen otra forma de forzar el apagado: hay un pequeño orificio en la parte inferior en el que se puede insertar una aguja. Esta manipulación le permitirá apagar la computadora portátil.