Regístrate en Steam
Primero necesitas descargar Cliente de Steam Desde el sitio web oficial http://store.steampowered.com/. Esto no es necesario para crear una cuenta nueva, pero sin ella no podrá utilizar los recursos del recurso. Es necesario registrar una nueva cuenta de usuario para comprar juegos. Cuando inicia el cliente Steam por primera vez, aparece automáticamente una ventana con un botón para crear una cuenta. El usuario puede crear un número ilimitado de cuentas. Para crear una entrada, debe ingresar su nombre (inicio de sesión), contraseña de inicio de sesión, dirección de correo electrónico (allí se envía una carta de activación) y una pregunta de seguridad que puede usarse para recuperar la contraseña. El procedimiento de registro es tradicional para la mayoría de los sitios.
Puede utilizar su cuenta tanto en el sitio web oficial de la tienda como en el programa Steam, pero solo el cliente puede enviar una solicitud para cambiar la contraseña. En su inicio de sesión, puede especificar letras del alfabeto latino, números y el guión bajo _. Pero no debe contener las palabras Steam y Valve, para no crear la falsa impresión de que se trata de la cuenta de un empleado de la empresa.
Ahora pasemos a la interfaz y las capacidades del cliente. En la parte inferior izquierda habrá un botón "Agregar juego". Allí puedes agregar un juego de terceros a tu biblioteca de Steam o ingresar el código de activación del juego que compraste (después de lo cual podrás descargarlo).
La ventana del programa tiene 4 pestañas principales:
“Tienda”: allí se muestran los precios y las noticias sobre el lanzamiento de nuevos juegos. Puedes navegar por secciones temáticas si estás interesado en juegos de un determinado género.
“Biblioteca”: aquí se muestran los juegos activados en Steam. Puedes iniciar el juego y también ver tus estadísticas y las estadísticas de tus amigos (en este juego).
La "comunidad" es un medio para conectar a los jugadores.
La siguiente pestaña es el nombre de tu perfil en el juego. No depende del inicio de sesión. Este es el nombre que se utilizará en los juegos y que verán los amigos y otros jugadores. Se puede cambiar muchas veces, utilizando no solo letras inglesas (por ejemplo, rusas). Esta es una característica muy conveniente. En la propia pestaña, puedes editar tu perfil de juego, ver tu lista de amigos y capturas de pantalla o videos de juegos que publican tus amigos. Durante el juego, puedes comunicarte con los jugadores a través del micrófono, por ejemplo, usando programas de skype. El registro en la red Steam abre muchas oportunidades de entretenimiento para los usuarios.