Tres formas de solucionar el problema "CHKDSK no es válido en discos RAW"
Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios del sistema operativo Windows es la partición del disco con el sistema de archivos RAW. Hoy veremos más de cerca cómo resolver el problema "CHKDSK no es válido en unidades RAW".
El mensaje "CHKDSK no es válido para discos RAW" indica que la partición del disco duro no tiene formato, por lo que no es posible utilizar esta partición para el almacenamiento de datos. Si el disco duro anteriormente funcionaba normalmente y luego comenzó a mostrar el mensaje "CHKDSK no es válido para discos RAW", esto puede indicar un mal funcionamiento en su funcionamiento, que podría surgir como resultado de varias razones: apagado incorrecto de la computadora , actividad de virus, cortes de energía, etc. .d.
Método 1: Pruebe una nueva ejecución de Check Disk
Lo primero que debe hacer si ocurre un problema similar es volver a verificar el disco en busca de errores en su computadora. Si el sistema detecta problemas según los resultados del análisis, se corregirán de inmediato.
- Puede ejecutar la verificación del disco a través de la línea de comando. Para hacer esto, abra la barra de búsqueda de Windows, ingrese la consulta "Línea de comando", haga clic derecho en el resultado y seleccione el elemento en el menú contextual que aparece "Ejecutar como administrador".
- En la ventana que se abre, deberá ejecutar el siguiente comando:
chkdsk a: /f
Donde a: es la letra de unidad RAW. - Windows comenzará a comprobar el disco en busca de errores. El procedimiento no es rápido, así que prepárate para que el proceso dure aproximadamente una hora (posiblemente más).
- Si el análisis de Windows encuentra errores, el sistema intentará solucionarlos por sí solo. Después de este procedimiento, verifique el estado del disco; tal vez su funcionamiento haya vuelto a la normalidad.
Tenga en cuenta que si el problema con RAW afecta el disco en el que está instalado el sistema operativo, Windows, por razones obvias, no podrá arrancar.
En este caso, deberá realizar el siguiente tipo de procedimiento:
- Prepare un dispositivo de arranque con la distribución de Windows (unidad flash o disco), conéctelo a la computadora y configúrelo como el primer dispositivo de arranque en el BIOS.
- Una vez que se abra la ventana de Windows Installer, deberá hacer clic en el botón "Restauración del sistema", después de lo cual puede abrir la línea de comando presionando el atajo de teclado Shift + F10.
- Ejecute el comando list volume para ver qué letra de unidad tiene el disco problemático.
- Ejecute el comando chkdsk a: /f, respectivamente, sustituyendo la letra de su unidad.
- Después de verificar, la utilidad puede ayudar a resolver el problema con RAW, después de lo cual Windows podrá iniciarse normalmente.
Método 2: formatear el disco
Este método se puede utilizar racionalmente si no hay información importante en su disco. Este método borrará completamente la información, pero como resultado, con un alto grado de probabilidad, el disco volverá a la vida.
- Para hacer esto, abra "Panel de control" y ve a la sección "Administración".
- Aparecerá una ventana en la pantalla en la que deberá hacer doble clic en el elemento. "Gestión informática".
- En el lado izquierdo de la nueva ventana, haga clic en el botón "Gestión de discos". En el área derecha de la ventana, busque el disco problemático, haga clic derecho sobre él y seleccione "Formato".
- Si el artículo "Formato" no está disponible para usted, luego seleccione en su lugar "Inicializar disco".
- Cuando se abre la ventana de configuración de formato en la pantalla, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el sistema de archivos deseado. Como regla general, en la mayoría de los casos los usuarios instalan NTFS.
- Si falla el formateo del disco, haga clic derecho sobre él y seleccione "Borrar volumen". A continuación, haga clic derecho nuevamente y seleccione esta vez. "Crear volumen simple".
Método 3: recuperación de partición usando el programa DMDE
Si la información almacenada en el disco es importante para usted, en este caso le recomendamos restaurar la partición mientras guarda la información utilizando la utilidad DMDE. La utilidad es completamente gratuita y puede descargarla completamente gratis desde el sitio web oficial del desarrollador mediante el siguiente enlace.
Descargue el programa DMDE https://dmde.ru/
- Inicie el programa y seleccione el disco con el que se realizarán más trabajos.
- Si la sección problemática se muestra en la ventana que se abre, simplemente selecciónela con un clic y seleccione "Abrir volumen".
- Si este es exactamente el disco, haga clic en el botón en la esquina superior izquierda "Mostrar secciones".
- Asegúrese de que la sección que desea esté resaltada y luego haga clic en el botón en la esquina inferior izquierda "Restablecer" y confirmar el procedimiento adicional.
Después de un momento, el proceso de recuperación se completará y el disco RAW tendrá un sistema de archivos normal. Hay otras formas de resolver el problema de error "CHKDSK no es válido para unidades RAW". Si tiene una utilidad en mente que le permita restaurar discos RAW, compártala en los comentarios.