Cómo overclockear una tarjeta de video NVIDIA Geforce GTX 650
¿Sabías que tu tarjeta de video es capaz de más? Casi cualquier tarjeta de video se puede overclockear, lo que permite aumentar significativamente su rendimiento. Le contaremos más sobre cómo se overclockea una tarjeta de video usando la NVIDIA GeForce GTX 650 como ejemplo.
Tenga en cuenta que las instrucciones que se describen a continuación son adecuadas no solo para la tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 650, sino también para otros modelos de tarjetas de video; sin embargo, no podemos dejar de advertirle que realizar el procedimiento de overclocking está plagado de una falla total de su dispositivo. y por lo tanto todo lo demás Realice acciones con extrema precaución y bajo su propio riesgo y riesgo.
El principio de overclocking de una tarjeta de video.
Para realizar el overclocking, necesitaremos dos utilidades: una informativa que realizará una prueba de estrés de la tarjeta de video, verificando su rendimiento, y la otra, respectivamente, para realizar el procedimiento de overclocking en sí.
Para overclockear la tarjeta de video usaremos el programa. NVIDIA Inspector, que es una herramienta gratuita para desbloquear tu tarjeta de video y mejorar el funcionamiento de ciertos parámetros.
Descargue el programa NVIDIA Inspector http://www.guru3d.com/files-details/nvidia-inspector-download.html
Y, por supuesto, definitivamente vale la pena descargar un programa para realizar una prueba de esfuerzo, con la ayuda de la cual descubriremos qué tan bien se muestra el procedimiento de overclocking en la tarjeta de video. Puedes usar cualquier programa para probar una tarjeta de video, pero en nuestro ejemplo nos centraremos en Furmark.
Скачать программу Furmark http://www.geeks3d.com/20160826/furmark-1-18-0-gpu-burner-opengl-benchmark/
- Al hacer overclocking, la tarjeta de video consumirá mucho más calor, lo que significa que, en primer lugar, debemos aumentar el límite de disipación de calor. Para hacer esto, inicie NVIDIA Inspector y haga clic en el botón "Mostrar overclocking" en la esquina inferior derecha. A continuación, configure al máximo los parámetros indicados en la captura de pantalla (la tarjeta de video hará más ruido, pero también habrá un aumento en el rendimiento).
- Ahora puedes comenzar a hacer overclocking. Para empezar, se overclockea la memoria, cuya frecuencia no debe aumentarse más de 100 MHz. Inmediatamente después de aplicar el nuevo parámetro, ejecute la prueba en Furmark y verifique la calidad de la imagen, que no debería mostrar retrasos ni artefactos. La duración de la prueba es de aproximadamente 10 minutos, después de los cuales puede cerrarla y aumentar aún más la frecuencia (pero esta vez no más de 50 MHz).
Después de aumentar, nuevamente, comience a probar. Ante los más mínimos artefactos, conviene reducir ligeramente la frecuencia y comprobar el rendimiento para identificar el parámetro ideal para el overclocking. - Una vez que haya decidido la frecuencia, debe controlar la temperatura, ya que bajo ninguna circunstancia debe permitir que la tarjeta de video se sobrecaliente. Para hacer esto, comience a probar la tarjeta de video durante 30 minutos. Después de que haya transcurrido el tiempo especificado, verifique el indicador de temperatura: si supera incluso ligeramente los 90 grados, la tarjeta de video no puede soportar la frecuencia seleccionada, lo que significa que será necesario. bajado. Normalmente, la temperatura de la tarjeta de video durante la prueba debe fluctuar entre 75 y 90 grados.
Ver también: