Cómo reproducir el formato MDS
Puede reproducir datos grabados en forma de imagen utilizando utilidades especiales. La extensión MDS suele ser necesaria para archivos que contienen datos adicionales sobre la imagen del disco (solo información auxiliar).
Utilidades para abrir formato MDS
Cabe recordar que este formato es auxiliar. Si necesita ejecutar una imagen, debe utilizar los datos grabados en la extensión MDF sin ella, abrir MDS no traerá ningún beneficio;
Método 1: usar el programa Alcohol 120%
Los archivos cuyo formato nos interesa deben haber sido grabados de alguna manera. Normalmente la utilidad de grabación es Alcohol 120%, por lo que verá esta extensión en cualquier caso. Esta aplicación se utiliza para escribir datos en unidades de disco y crear imágenes. Desafortunadamente, el programa es de pago, pero para un uso a corto plazo, la versión de prueba también es adecuada.
Las instrucciones paso a paso del programa son las siguientes:
- Habiendo abierto el programa, seleccione en la pestaña "Expediente" cláusula "Abierto". También puedes usar teclas de acceso rápido y presionar Ctrl + A.
- Necesitamos encontrar el archivo que nos interesa y abrirlo.
- El archivo que seleccionó aparecerá en la ventana principal. Abra el menú con el botón derecho del mouse y busque "Montar en el dispositivo".
- Una vez que finalice el programa, podrá seleccionar las acciones que se pueden realizar con este archivo. El montaje puede tardar mucho tiempo si el tamaño del archivo es demasiado grande.
Método 2: usar DAEMON Tools Lite
El programa tiene muchas funciones útiles diferentes, pero, como el anterior, está disponible en una versión paga. Una versión de prueba también se adapta a nuestras necesidades:
- Abrimos el programa y en el lado izquierdo de la ventana que se abre encontramos "Imágenes", después de lo cual debe hacer clic en el icono "+".
- Buscamos el archivo que nos interesa y luego lo abrimos. También puede encontrarlo de la forma que más le convenga y simplemente arrastrarlo a un espacio vacío en la pestaña. "Imágenes".
- Haga clic derecho en el archivo y seleccione en el menú que aparece "Abierto". El mismo resultado se puede lograr usando la función "Montaje rápido".
Método 3: utilice la utilidad UltraISO
Otro programa que hará un gran trabajo abriendo un archivo MDS. Tiene las mismas funciones y sólo se diferencia en un diseño menos atractivo. El programa es pago, pero puedes usarlo una vez que haya expirado el período de demostración. Es cierto que muchas funciones no estarán disponibles, pero podrá abrir el archivo MDS.
Instrucciones para trabajar con este programa:
- Ejecútelo y busque la pestaña en la ventana que aparece. "Expediente". Hacer clic "Abierto". Puede lograr el mismo resultado haciendo clic en el icono de la carpeta al lado de la pestaña "Comportamiento".
- Por analogía con otros programas, encontramos el archivo requerido.
- La ventana mostrará la información que se encuentra en el archivo MDS. en la pestaña "Acción" seleccione un elemento del menú Verificar.
Método 4: PowerISO
Este programa es muy similar a UltraISO, pero tiene un menú más simple. Al igual que las utilidades anteriores, es de pago, pero la funcionalidad que necesita también está disponible en la versión de prueba.
- Habiendo abierto el programa, seleccione el elemento del menú. "Expediente" y en la lista que aparece, haga clic en "Abierto". Puede lograr el mismo resultado haciendo clic en el icono de carpeta en el panel.
- Buscamos el archivo requerido y lo abrimos.
- La información contenida en el fichero aparecerá en el campo principal. Selecciónelo y haga clic en el icono Verificar.
Independientemente del programa que elijas, no hay nada difícil en el proceso de abrir un archivo MDS. Lo principal que debe recordar es que si no tiene un archivo con la extensión MDF, lo más probable es que no pueda abrir MDS.