Cómo crear un punto de restauración en Windows 10
Mientras trabaja en una computadora, el usuario puede cambiar muchas cosas, por ejemplo, instalar nuevos programas y controladores, a veces no adecuados para el sistema, editar configuraciones a su discreción, etc. Lamentablemente, no todo el mundo tiene habilidades especiales y no siempre es consciente de las consecuencias de una determinada acción, por lo que al realizar estas operaciones existe la posibilidad de hacer algo “mal”. Debido a esto, la computadora puede comenzar a producir varios errores o dejar de funcionar por completo. Una salida es reinstalar completamente el sistema de la PC, pero también es posible utilizar un punto de restauración.
Sozdanie tochki vosstanovleniya Windows 10
En términos generales, un punto de restauración es una especie de "almacenamiento" para el sistema operativo: contiene archivos del sistema en el momento de su creación. Por lo tanto, al activar un punto de restauración, el usuario devuelve el sistema operativo al estado en el que se creó el punto de restauración.
Un punto de restauración no es lo mismo que una copia de seguridad; no afectará los datos del usuario de ninguna manera porque no es una copia completa: contiene datos sobre cambios en los archivos del sistema.
Etapa 1: configuración inicial
El proceso de creación de un punto de restauración y reversión del sistema operativo se verá así:
- Necesitas hacer clic derecho en el menú. "Comienzo", ve a la pestaña "Panel de control" y, para mayor comodidad, seleccione "Iconos grandes".
- Luego debes hacer clic en el ícono. "Recuperación" y elegir "Configuración de recuperación del sistema" (debe iniciar sesión como administrador).
- A continuación, debe verificar si el disco del sistema está protegido. Si su protección está desactivada, entonces debe activarla haciendo clic en el botón "configurar" y configurando el interruptor en "Activar protección del sistema".
Paso 2: crea un punto de restauración
Las instrucciones para este paso son las siguientes:
- Necesitas ir a la pestaña. "Proteccion del sistema".
- Luego haga clic en "Crear", ingrese las características del futuro punto de recuperación y espere a que finalice.
Etapa 3: iniciar la recuperación
Devolver el sistema a un punto de restauración:
- Necesito ir a "Panel de control" y ve a la pestaña "Recuperación".
- Haga clic en "Ejecutar Restaurar sistema" (para hacer esto debes tener derechos de administrador).
- Luego debes hacer clic en el botón. "Siguiente", seleccione un punto de restauración y haga clic nuevamente "Siguiente".
- Ahora debe esperar a que se complete el proceso de reversión.
Cuando el rendimiento del sistema deja mucho que desear, utilizando este método es posible devolverlo al estado en el que se creó el punto de restauración, lo cual no es una mala opción, frente a una reinstalación radical de Windows 10, para solucionar el problema. problemas que han surgido.