Actualización de controladores de tarjeta de video
Para que su PC funcione bien, debe seleccionar correctamente el software, brevemente llamados controladores, para casi todos sus componentes: placa base, adaptador de gráficos, controlador. Cuando el portátil o ordenador es nuevo, es decir, tiene un disco con los drivers necesarios, no debería haber problemas. Pero si ha pasado mucho tiempo desde la compra y la computadora requiere reinstalar los controladores, tendrás que buscarlos en Internet.
Seleccionar controladores para un adaptador de gráficos
Las tarjetas de video son diferentes y cada una de ellas requiere controladores específicos. Nuestra guía le ayudará a desglosar todo el proceso paso a paso. Entonces empecemos.
Paso 1: Seleccionar la tarjeta de video correcta
Averiguar el modelo de tarjeta de video que hay en su computadora es bastante simple: por ejemplo, usando utilidades especiales. Hay muchos de estos y todos tienen distintos grados de "complejidad", la mayoría de las veces específicamente para principiantes.
El programa más famoso en esta y otras áreas puede llamarse GPU-Z. Podrá ordenar todos los datos relacionados con el adaptador de gráficos, incluido el software que está instalado actualmente.
- En primer lugar, descargue e instale la utilidad GPU-Z. Cuando se abra la aplicación, verás una ventana con las características del adaptador gráfico.
- En el campo "Nombre" el modelo se muestra en el campo "Versión del controlador" - versión del controlador utilizado.
Cuando determina el modelo de su adaptador de video.
Paso 2: descargue los controladores para la tarjeta de video
Encontrar controladores para marcas conocidas de tarjetas de video es bastante simple.
Intel
- Entonces, primero que nada, vaya al sitio web oficial y luego escriba en la barra de búsqueda. "Buscando material descargable" y haga clic en el icono de búsqueda.
- Luego tendrá la oportunidad de agregar detalles a su solicitud: indique el firmware actual, seleccione "Conductor" Para buscar. Haga clic en el software encontrado y en la ventana que se abre, donde aparecerá el controlador disponible para descargar, seleccione "Descargar".
AMD
- Si su tarjeta de video pertenece a la marca AMD, vaya al sitio web del fabricante y complete el formulario de búsqueda que contiene.
- Luego haga clic en "Mostrar resultado" y espere a que se cargue la página siguiente; su controlador está en ella y solo debe descargarlo.
nVidia
Si es propietario de una computadora que funciona con un adaptador de gráficos "nvidia", luego tendrás que descargar nuevamente el sitio web oficial, completar el formulario de búsqueda, hacer clic en buscar y descargar el controlador desde la ventana que se abre.
Sin embargo, no es necesario buscar controladores en el sitio web del fabricante; simplemente puede actualizarlos directamente desde Windows. Siga este algoritmo:
- Apertura "Administrador de dispositivos", seleccione un artículo "Adaptadores de vídeo": seleccione el modelo de su tarjeta de video haciendo clic derecho sobre él.
- En el menú emergente debe seleccionar "Actualizar los controladores" y espere hasta que el sistema encuentre una actualización para su adaptador gráfico mediante la búsqueda automática.
Si es propietario de una computadora portátil, debe ir al sitio web del fabricante e instalar los controladores desde allí. Esto puede explicarse por el hecho de que el fabricante ajusta los parámetros de cada tarjeta de video a un modelo específico de computadora portátil y, por lo tanto, su software será algo diferente al de la tarjeta de video estándar.
Paso 3: reinstale los controladores
- Si descargó el módulo en la extensión EXE, habilítelo; si se descargó como un archivo, descomprímalo y ejecute la utilidad nuevamente. Pero si ninguna de las opciones anteriores le conviene, entonces ha descargado un archivo que se puede abrir usando "Administrador de dispositivos".
- Cuando instale controladores manualmente, no olvide especificar la ruta al módulo cargado.
Los siguientes pasos son los mismos para todas las tarjetas de video: reinicie su computadora (si su intento de actualización no tuvo éxito, use el servicio "Restauración del sistema". ¡Actualice sus controladores periódicamente y su computadora le servirá durante mucho tiempo!