¿Por qué mi computadora portátil se enciende y luego se apaga inmediatamente?
Tomemos, por ejemplo, la misma computadora portátil. Hace algún tiempo funcionó de manera estable. Pero luego lo encendiste y se apagó inmediatamente. ¿Lo que le sucedió? Intentemos resolverlo. Entonces, su computadora portátil se apaga inmediatamente después de encenderla. La primera razón de todo esto puede ser una batería defectuosa. Intente encender su computadora portátil sin batería. Si en este caso funciona, entonces solo le queda una cosa por hacer: comprar una batería nueva.
También vale la pena comprobar la propia fuente de alimentación. Puede que esté defectuoso. Como resultado, la batería está agotada y no hay suficiente energía para operarla. Si este es el caso, entonces será necesario reemplazar la fuente de alimentación. Por cierto, esto también puede incluir una avería en el conector de alimentación de la computadora portátil, un mal funcionamiento del cable y del enchufe de la fuente de alimentación externa. Debido a esto, la batería de la computadora portátil se agotará y, en consecuencia, no se encenderá o se encenderá, pero literalmente se apagará inmediatamente.
Si todo está bien con la fuente de alimentación, entonces el problema puede estar en el BIOS de la placa base. Puede haber un firmware "roto" o simplemente una intervención poco profesional en la configuración del BIOS. Si no es bueno en todo esto, pero está seguro de que el problema está relacionado con la configuración en el BIOS, lo mejor es llevar la computadora portátil a un centro de servicio.
La computadora portátil puede encenderse y luego apagarse inmediatamente debido a un cortocircuito en los circuitos de alimentación. tarjeta madre. Esto incluye el arnés del procesador, el microcircuito de servicio, el controlador de carga de la batería y más. Los puentes del procesador central o de la placa base también pueden estar defectuosos.
Como puedes ver, hay muchas razones por las que puede surgir este problema. Si los motivos son triviales (mal funcionamiento de la batería o de la fuente de alimentación), puede solucionarlos usted mismo. Pero si las razones son más importantes (mal funcionamiento del arnés, procesador central), entonces es mejor buscar ayuda de un especialista. Todas estas razones se aplican a la situación en la que la computadora portátil se enciende y luego se apaga inmediatamente o después de un par de segundos. Si su computadora portátil se apaga después de un par de horas de uso, habrá razones completamente diferentes.
Ver también: