Cómo instalar Windows 7 desde una unidad flash
Recientemente, los usuarios de PC de diversas calificaciones utilizan cada vez más unidades flash en lugar de discos ópticos. Esto es fácil de explicar: estos medios técnicos son fiables, no envejecen y trabajar con ellos es bastante sencillo. Anteriormente, la instalación del sistema operativo requería un disco especial con una imagen de Windows; ahora puedes usar un dispositivo USB. Más adelante en el texto se darán instrucciones detalladas sobre cómo implementar esto en la práctica.
Instalación de Windows 7 con flash
Para crear una unidad flash de arranque, debe tener los siguientes elementos y software:
- Imagen del sistema operativo Windows 7 en formato ISO;
- Medios de almacenamiento con una capacidad de al menos 4 GB;
- PC de trabajo;
- Herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7.
La imagen del sistema debe estar exclusivamente en formato ISO; otras no funcionarán. Es importante considerar este punto antes de comenzar a crear una unidad flash USB de arranque. Aparte del volumen especificado, no existen requisitos especiales para el medio en sí.
Normalmente, la mayoría de las unidades que admiten la especificación USB 2.0 se pueden formatear y utilizar como medio de instalación sin ningún problema. Por tanto, no tiene sentido centrarse en esto.
Etapa 1: formatear la unidad flash
El primer paso es formatear los medios. El procedimiento es familiar para muchos usuarios, por lo que no vale la pena detenerse en él por separado. Puedes hacer esto simplemente usando las herramientas estándar de Windows:
- Haga clic derecho en el menú contextual y seleccione "Formato".
- Presione el botón "Formato".
- En la ventana que se abre, aparecerá información sobre el tamaño del medio y el tipo de sistema de archivos (debe seleccionar "NTFS").
Después de hacer clic en el botón "Comenzar" Todos los datos de la unidad flash se perderán irremediablemente, por lo que antes de formatear debe asegurarse de que toda la información importante esté guardada en otra unidad.
Paso 2: Instale la herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7
La utilidad de la herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7 se descarga del sitio web oficial de Microsoft. Debe seleccionar la versión requerida y comenzar a descargar. La instalación de la utilidad se realiza sin dificultades especiales: el archivo se descomprime para su instalación en el directorio del sistema (unidad C de forma predeterminada, pero puede elegir cualquier otra ubicación, por ejemplo, un medio externo).
Descargue la herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7 desde el sitio web oficial https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=56485
Todo el proceso se divide en 4 pasos:
- Seleccionar la ruta al archivo ISO;
- Determinar la ubicación del dispositivo de arranque;
- Seleccionar el tipo de dispositivo (USB o DVD);
- Creando una imagen del sistema operativo.
Usando el menú, selecciona la ubicación del archivo de Windows 7 en formato ISO.
Dos botones activos iluminados en azul “Dispositivo USB” /i] y [i]“DVD” Le permite seleccionar el medio de almacenamiento: unidad flash o disco óptico. Haciendo clic en la etiqueta "Comenzar de nuevo" devuelve al usuario al paso anterior (en caso de que algo se haya hecho incorrectamente).
Cuando selecciona una unidad USB, la ruta a la misma se determina en la siguiente pantalla; si el dispositivo requerido no se muestra en la ventana emergente, debe hacer clic en el botón "Actualizar".
Se ha especificado la unidad flash requerida para grabar la imagen, solo queda comenzar a copiar presionando un botón "Empezar a copiar".
Si no formatea al principio, la utilidad inteligente definitivamente le ofrecerá limpiar el medio antes de grabar la imagen. Antes de que comience el proceso, se le preguntará nuevamente al usuario si está listo para eliminar todos los datos de la unidad flash.
El progreso de la operación se indica mediante un contador de porcentaje e inscripciones en la pantalla. Ahora debe tener paciencia y abstenerse de cargar el sistema con otras tareas hasta que el proceso se complete por completo. La transferencia completa de la imagen puede tardar hasta 1 hora.
Al final del procedimiento, la unidad flash se convierte en un dispositivo de arranque y, cuando ejecuta el archivo de instalación, aparece la conocida ventana de bienvenida del instalador de Windows 7.
Paso 3: instale Windows
Se completa el formateo del medio, la unidad flash está completamente lista para usar. Y aquí es donde comienza la diversión. Para instalar el sistema operativo, debe ingresar a un modo especial: BIOS. Esta abreviatura en inglés significa un conjunto de programas de entrada/salida; es después de haberlos elaborado cuando el sistema operativo comienza a iniciarse.
Todas las operaciones de instalación, reinicio y recuperación de Windows se realizan después de ingresar al menú del BIOS. Las PC y portátiles modernas utilizan subrutinas de 3 fabricantes conocidos: Phoenix, Award, AMI. La diferencia entre ellos es insignificante; consiste en la apariencia del menú.
El propósito del botón para ir al BIOS depende del fabricante, generalmente es F2 o F10 (puede haber otros).
Lea también: Cómo ingresar al BIOS
A continuación, en el menú de inicio, debe seleccionar la instalación desde una unidad USB, después de insertarla en la ranura. Si no se hace esto, el sistema no reconocerá el dispositivo. La unidad flash debe ser la primera en la lista que se abre, esto es muy importante. Para hacer esto, presione el botón "Activado", en consecuencia, todos los demás discos deben ser "Desactivado".
El fabricante Phoenix llama a la pestaña requerida: dispositivos extraíbles ("Dispositivos extraíbles"). Lo único que tienes que hacer es seleccionar lo que necesitas y activarlo.
Lea también: Cómo configurar el arranque desde una unidad flash en BIOS
Al final del procedimiento, salga al menú principal del BIOS y reinicie, guardando los cambios realizados ("Salir guardando cambios"). De lo contrario, se restablecerán todos los ajustes realizados.
Antes de la instalación, asegúrese de copiar todos los datos importantes del disco duro de la computadora en la que se instalará el sistema operativo; de lo contrario, se perderán irremediablemente. La instalación en sí desde una unidad flash prácticamente no se diferencia de la habitual: el usuario confirma su aceptación del acuerdo de licencia y especifica la ruta al disco duro (lógica o física).
Las unidades modernas son mucho más duraderas y fáciles de usar que los discos ópticos convencionales. La superficie reflectante del disco láser es sensible a rayones y daños, lo que significa que puede fallar cuando necesita reinstalar urgentemente el sistema operativo.
La ausencia del idioma ruso en el menú BIOS y la utilidad para crear un dispositivo de arranque no será un problema: con la ayuda de los consejos anteriores, incluso una persona que no habla perfectamente inglés podrá manejarlos. Al crear una unidad flash de arranque, el usuario recibe un medio compacto, sin problemas y confiable con una imagen del sistema que puede llevar consigo.
Ver también:
- Aprender a configurar el BIOS para que arranque desde una unidad flash
- Crear una unidad flash USB de arranque desde una ISO de Linux usando UNetBootin
- Cree una unidad flash USB de arranque con sistema operativo Windows usando WinToFlash
- MLC o TLC: ¿cuál es mejor?
- Cómo instalar correctamente Windows 7 desde una unidad flash USB