Principales tareas de los newsletters por correo electrónico
Contenido:
↑ ¿Cómo funciona el marketing por correo electrónico?
Al enviar cartas al correo electrónico especificado al visitar el sitio o registrarse en él, se notifica a los clientes reales y potenciales sobre las promociones que se están realizando en la tienda en línea u otra empresa. A menudo, los boletines se utilizan para ofrecer a los visitantes del sitio web realizar un curso o recibir un regalo si se cumplen determinadas condiciones.
Al utilizar un servicio de marketing por correo electrónico, puede personalizar su boletín para cualquier propósito. El objetivo principal de esta herramienta de marketing sigue siendo atraer nuevos clientes y que aquellos que ya han comprado algo vuelvan a comprar los productos de la empresa.
La acción de los newsletters por correo electrónico se estructura de la siguiente manera:
- al registrarse en el sitio o realizar un pedido, el cliente deja una dirección de correo electrónico;
- Los recordatorios se envían periódicamente a la dirección de recepción: si el cliente dejó algo en el carrito, información sobre nuevas promociones, códigos promocionales para un descuento;
- una persona que está interesada en la promoción ofrecida en un correo electrónico accede al sitio web y realiza un pedido.
↑ ¿Cuáles son los beneficios de un sistema así?
Si se configuran correctamente, los boletines informativos por correo electrónico requieren costos mínimos: debe crear cartas y enviarlas a todos los contactos. Para las grandes empresas, este proceso está automatizado, lo que permite a los clientes conocer oportunamente promociones interesantes y a las empresas aumentar significativamente sus ganancias.
El canal de comunicación preferido con el cliente es el email marketing. se debe a que tiene las siguientes cualidades:
- amplia cobertura de audiencia. Puede enviar información a todas las personas que hayan trabajado anteriormente con la empresa o hayan dejado su información de contacto en busca de lo correcto;
- bajos costos financieros. Se necesita menos dinero para organizar un boletín informativo por correo electrónico que utilizar cualquier otra herramienta de marketing;
- costos mínimos de tiempo, especialmente con el uso de la automatización de procesos;
- alta eficiencia: la gente responde voluntariamente a las ofertas recibidas por correo electrónico;
- aumento significativo de las ganancias.
Todo esto hace que los boletines informativos por correo electrónico sean una de las herramientas de marketing modernas más utilizadas.