Cómo formatear una unidad flash en FAT32
Formatear en Windows
Para formatear una unidad flash en el sistema de archivos FAT32, primero abra "Mi PC". Luego, debe hacer clic derecho en el medio deseado. En el menú que se abre, haga clic en la línea "Formato". A continuación, seleccione el sistema de archivos FAT32 y cree un nombre para el medio. A continuación, haga clic en el botón "Inicio" y acepte la ventana que advierte que todos los archivos de este medio se eliminarán. Tampoco olvides (es muy importante), que formatear en este sistema de archivos limita el tamaño máximo de cada archivo a 4 GB, es decir, si, por ejemplo, intenta cargar una película de más de 4 GB en dicho medio, no lo logrará.
Eso es todo. Ahora veamos posibles problemas.
Si FAT32 no se muestra en la ventana en la que necesita seleccionar un sistema de archivos, primero haga clic en una combinación de estos teclas de acceso rápido: Win + R. Luego, ingresa las letras CMD, después de lo cual debe presionar Enter. Deberías tener un símbolo del sistema abierto. Ingrese el siguiente comando allí:
formato /FS:FAT32 E: /q
sólo en lugar de Е Pon la carta de tu transportista. Ahora, presione Enter y confirme la acción (debe presionar Y).
Si, cuando intenta formatear, recibe un mensaje que indica que el volumen es demasiado grande, entonces debe formatearlo no con las herramientas de Windows, sino a través de un programa, por ejemplo, a través de este: formato fat32. Se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web oficial y no requiere instalación. Simplemente ejecútelo, seleccione el medio deseado y haga clic en Iniciar.
Formateo en Mac OS.
Dado que recientemente se han vuelto populares las computadoras Apple con un sistema operativo llamado Mac OS, este sistema operativo también debe tenerse en cuenta, especialmente porque Los usuarios de Windows también pueden instalar Mac OS en sus ordenadores.
Para formatear una unidad flash en Mac OS, primero abra la Utilidad de Discos. Puedes encontrarlo a través del Finder en aplicaciones. A continuación, seleccione la unidad flash deseada y haga clic en "Borrar". Seleccione FAT32 de la lista de sistemas de archivos y haga clic en el botón Borrar nuevamente. Luego, sin desconectar el medio, debes esperar a que se complete el procedimiento de formateo.
Felicidades. Ahora tuyo el dispositivo está formateado. Buena suerte