Conexión de su televisor a su computadora a través de HDMI
Una de las formas más cómodas y sencillas de conectar un televisor a una computadora es mediante un cable HDMI.
Los televisores modernos están inicialmente equipados con el conector necesario, por lo que no hay necesidad de adaptadores, y la presencia de dicho conector garantiza la mejor calidad de imagen y sonido. ¿Cuáles son las reglas y la secuencia de tal conexión? ¿Esto requiere configuración?
Vamos a empezar desde el principio.
Antes de conectar el televisor a la computadora, ambos dispositivos deben estar apagados. Luego simplemente conecte el cable comprado al conector HDMI existente. No importa de qué lado del cable, si la tarjeta de video está equipada con un conector completo, pero cuando no, entonces el cable debe tener diferentes conectores en el extremo: por un lado, un conector HDMI completo, por el otro. , el instalado en la tarjeta de video. Vienen en tres tipos: completo (tipo A), mini (tipo C) o micro (tipo D).
Después de conectar el cable, primero debe encender el televisor y luego la computadora. Al cargar el sistema operativo, la pantalla del televisor parpadeará levemente, indicando que está conectado a una fuente externa. El televisor debe cambiarse al modo AV, por lo que cambiará a la visualización no usando una antena, sino desde una fuente externa, en este caso, desde una computadora. Muchos televisores inicialmente tienen la capacidad de elegir desde qué salida mostrar la señal.
Cuando se conecte por primera vez mediante un cable HDMI, asegúrese de configurar la tarjeta de video. Para hacer esto, haga clic derecho en el escritorio de la computadora y seleccione “Propiedades” – “Opciones” – “Avanzadas”. La ruta puede variar en diferentes sistemas operativos; a veces es posible que necesites buscar “Propiedades de la tarjeta de video” (adaptador o adaptador de video).
Hay ocasiones en las que es necesario tener en cuenta la presencia de varias conexiones, por ejemplo, uno o dos monitores más a través de la interfaz DVI, que también es digital, como HDMI. Y en esta situación puede que no funcione, entonces es mejor apagar uno de los monitores.
Si es necesario, puedes hacer configuración de resolución, Corrección de tamaño y color del escritorio. Si el televisor se utiliza como segundo monitor, entonces debe contener configuraciones idénticas de Windows, para lo cual siga las instrucciones de la tarjeta de video instalada.
Después de realizar todos los ajustes, debería reiniciar la computadorapara que surtan efecto y puedas disfrutar al máximo de la calidad de imagen y sonido en la pantalla grande. Naturalmente, configurar una conexión entre su computadora y su televisor llevará algún tiempo, pero el resultado será gratamente satisfactorio.