Cómo crear tu propio videojuego
Eres bueno dibujando y te encanta pasar tiempo jugando, sabes cómo contar cualquier historia y puedes crear una trama en tu cabeza. Quizás sea hora de crear tu propio juego. Puede que te sorprenda saber que muchos motores de juegos gratuitos y de código abierto en la web son más fáciles que nunca.
Pero si desea crear su propio dispositivo de juego, necesitará desarrollar un software integrado para este dispositivo.
Cuando tienes el deseo y la visión de una historia, puedes convertirla en un resultado real. Crear tu propio videojuego ahora es tan sencillo como conceptualizar y diseñar el juego de tus sueños y luego descargar herramientas gratuitas para crearlo.
También existe esta opción; Tu idea, el cerebro y las manos de un especialista. Naturalmente, es necesario pagar a un especialista; la opción más barata es trabajar por cuenta propia, por ejemplo en el intercambio zitwork.com. En este intercambio puede crear una tarea, el costo lo determina usted, o utilizar el catálogo de servicios ya preparados.
Decide por ti mismo lo que quieres del juego.
Vuela hacia las nubes, pero no te olvides de la realidad. Cada año, el mercado de los juegos independientes se satura con nuevos productos en esta área. Y la mayoría tiene poco éxito. Durante el primer año de existencia, 2004, a través de una distribuidora de videojuegos. Steam sólo se lanzaron 37 títulos. En 2021, los desarrolladores lanzaron más de diez mil juegos en la plataforma.
Incluso si tu primer juego no genera ingresos, es un paso importante para aprender a convertirte en desarrollador de videojuegos. Incluso puedes ganar una pequeña audiencia que te impulsará hacia el éxito futuro.
Todo comienza con una idea
Casi toda obra de arte prometedora comienza con una chispa creativa. Quizás la etapa más inolvidable a la hora de crear tu propio videojuego pueda ser la lluvia de ideas. Mientras haces una lluvia de ideas, decide algunos aspectos clave de tu juego:
Género: Plataformas, terror, rompecabezas, etc.
2D vs 3D: los juegos 3D son más difíciles de crear, especialmente si no quieres utilizar herramientas disponibles en el mercado.
Premisa: una historia interesante mantiene a los jugadores interesados.
Priorice las ideas que coincidan con sus puntos fuertes, que le parezcan interesantes y que se ajusten a su presupuesto.
Realizar investigaciones, intercambiar ideas y crear un documento de diseño.
Una vez que sus ideas estén solidificadas, desarrolle un Documento de diseño de juego (GDD). Este documento, que puede ser un documento de Word, PDF o Google Docs, establece su plan de juego y establece la visión creativa. Su GDD debe incluir:
historia
- Personajes (héroes y villanos)
- Diseño de nivel/ambiente
- Mecánica de juego
- Interfaz de usuario y controles
Además, elija un lenguaje de programación o utilice una herramienta de desarrollo de juegos que no requiera codificación. C++, Java y JavaScript son los principales lenguajes de programación, utilizado en el desarrollo de juegos. Los dos últimos se encuentran entre los lenguajes de programación más simples.
Tu siguiente paso es elegir tus herramientas de creación de juegos. Si bien puedes crear un juego completamente desde cero, no es ninguna vergüenza utilizar un motor de juego disponible en el mercado. Incluso los diseñadores profesionales los utilizan.
Prueba cada plataforma en la que crearás:
- Construir 3
- 4 Unreal Engine
- Unidad 3D
- Motor Godot
- GameMaker Studio 2
- Autodesk 3ds Max
- Game Editor
Construya, pruebe y perfeccione.
Tienes tu visión creativa y tus herramientas.
Ahora prepárate para el paso más difícil y que requiere más tiempo: crear el juego.
Crear un juego lleva semanas, quizás más, tiempo durante el cual puedes corregir errores y recibir comentarios de amigos y familiares.
Pruebe las siguientes subsecciones útiles para obtener comentarios y apoyo cuando solución de problemas y aprendiendo las reglas:
Direcciones de redes sociales reddit
r/IndieDev
r/hobbygamedev
r/modificación
r/aprender a programar
Cómo distribuir tu obra maestra
Branding, rumores, rumores y más rumores son adecuados para esto, se suman a esta promoción competente en PS. Puedes vender o distribuir gratuitamente tu juego en una plataforma como Steam, Itch.io o Gog. Considere crear una cuenta de Facebook o Twitter o un grupo de Discord para promocionar su juego.
También puedes enviar tu juego a streamers que suben videos a través de YouTube o Twitch. Podrían reproducirlo para su audiencia ofreciéndole publicidad gratuita. стрим!
Itch.io: plataforma de distribución de videojuegos activa desde 2013, actualmente alberga 400 juegos.
Gog: Plataforma de distribución de películas y videojuegos con sede en Varsovia, Polonia.
Discord: esta popular aplicación de chat de texto, video y voz admite compartir pantalla y juegos sociales.
conclusión
Convertirse en autor de su propio videojuego no es diferente del arte real. Lo que importa no es sólo el éxito del resultado, sino lo que se obtiene del proceso creativo.
Cualquier videojuego nuevo, especialmente para un novato como tú, no tiene por qué ser perfecto siempre que aprendas y crezcas con él. Y quién sabe, ¡tu primer intento podría convertirse en el próximo éxito! El verdadero secreto para hacer un videojuego es empezar a intentarlo.