Sistema operativo Windows Server: ¿para qué sirve?
El propio Windows Server está diseñado para instalarse en una computadora servidor. Está adaptado al hardware de dicha computadora. También está optimizado para trabajar en él. Comparado con otros servidores SO de servidor Windows Lo que lo distingue es que tiene muchas funciones y opciones. Es cierto que tampoco es barato. Este sistema operativo permite que varios usuarios inicien sesión simultáneamente. Esto se hace desde la red local. Esto puede resultar útil cuando necesita proporcionar acceso a Internet a través de un servidor y no desde cada computadora.
Además, el sistema operativo del servidor de Microsoft tiene muchas características de seguridad. La seguridad de los datos de la red está garantizada a un nivel decente. Además de las configuraciones de seguridad habituales, hay un antivirus integrado que brinda protección contra software espía y software peligroso.
Este sistema operativo le permite cambiar las tarjetas de red sin apagar la computadora. Lo mismo se aplica a la RAM. Esto resulta útil cuando necesita reemplazar una tarjeta de red o RAM sin interrumpir el funcionamiento del servidor. El escritorio remoto puede utilizar la tecnología OpenGL. Esto es útil cuando necesita asegurarse de trabajar con gráficos. Los sistemas operativos de servidor modernos de Microsoft tienen instalado un controlador de red virtual. Esto resulta útil cuando se trabaja con redes virtuales.
Las versiones modernas de Windows Server incluyen Credential Guard. Apareció en la versión de Windows Server 2016. También en la misma versión de Windows Server apareció el Windows Defender completo. Protege el sistema operativo de virus y otras amenazas. Entre las capacidades del hardware, se pueden nombrar capacidades avanzadas para trabajar con RAM. Un sistema operativo de servidor de este tipo puede gestionar varios terabytes de RAM. Se requiere RAM para ejecutar varias aplicaciones. Las aplicaciones almacenan sus datos en él.
Una gran cantidad de RAM le permite ejecutar muchas aplicaciones simultáneamente. Esto también es importante para conectar una gran cantidad de sistemas operativos invitados. Normalmente, cada sistema operativo invitado puede utilizar parte de la RAM del servidor. Si la cantidad de RAM no es suficiente, es posible que el funcionamiento del servidor o del sistema operativo invitado no funcione correctamente.
También vale la pena prestar atención al hecho de que dicho sistema operativo le permite administrar varios cientos de procesadores lógicos. Esto es necesario para trabajar con muchos sistemas operativos invitados. Al mismo tiempo, cada sistema operativo puede realizar sus propias operaciones en el sistema del servidor. Al mismo tiempo, el sistema operativo del servidor puede controlar el funcionamiento del sistema operativo invitado. Por el momento, Windows Server permite gestionar una cantidad bastante grande de RAM para una máquina virtual. Esto puede ser necesario cuando se utiliza un sistema operativo invitado como máquina virtual y realiza sus operaciones. Al mismo tiempo, una máquina virtual puede utilizar simultáneamente decenas de procesadores virtuales. Esto es necesario para llevar a cabo muchas operaciones computacionales.
Básicamente, Windows Server tiene muchas capacidades cuando se trata de trabajar con hardware. Esto lo hace indispensable para servidores de grandes y pequeñas empresas. También se puede instalar en un colegio, universidad, etc.