Kaspersky Anti-banner para combatir la publicidad en Internet
Cada sitio web contiene publicidad. Mucha gente pensó en la posibilidad de apagarlo. Para esto hay complementos y programas especiales. Los desarrolladores de Kaspersky Lab se preocuparon por los usuarios e incluyeron en el antivirus un componente que bloquea los anuncios. Anti-banner es un componente de un módulo funcional que impide el funcionamiento de banners publicitarios en páginas de Internet. Esto le permite ahorrar significativamente el tráfico de descarga y le protege de información inútil llena de mensajes publicitarios.
Los especialistas de Kaspersky Lab realizan investigaciones y, según sus resultados, elaboran una lista de máscaras para los carteles publicitarios más comunes. Es por eso que esta lista es constantemente actualizado en la base de datos antivirus y siempre relevante.
Los banners se bloquean si, en comparación, la máscara del banner ubicada en el sitio cargado coincide con la máscara de la base de datos.
También se utiliza un método especial para detectar banners publicitarios comparando imágenes en el sitio. Se bloquean aquellas imágenes que coincidan con la descripción de los anuncios.
Existe una configuración individual para el filtro de mensajes publicitarios. Lo produce el propio usuario. Para prohibir la visualización de un banner, debe agregar su máscara a la lista "negra" y permitirla en la lista "blanca". No todos los que utilizar productos de Kaspersky Lab, saben de la existencia del Anti-Banner, porque está deshabilitado por defecto.