Deshabilitar la ubicación en Windows 11
¿No quieres que Windows 11 detecte tu ubicación? Bueno, igual que en el móvil. Dispositivos Android e iOS, el sistema operativo de Microsoft te brinda la posibilidad de desactivar de forma sencilla y rápida este servicio de comunicaciones.
No importa en absoluto por qué desea desactivar esta función, es importante aclarar que desactivar la ubicación en computadoras con Windows 11 puede causar problemas.
¿Cuáles son exactamente los problemas? Bueno, no podrás obtener información sobre dónde te encuentras y algunas aplicaciones pueden fallar (si usan esta función).
Cómo desactivar la ubicación en Windows 11
Antes de mostrarte los pasos que debes seguir, es importante aclarar que no es necesario activar Windows 11 para desactivar la ubicación. También recomendamos desactivar la ubicación para algunas aplicaciones, ya que esto creará menos conflictos al usar Windows 11. en tu ordenador.
- Primero, deberás ingresar la palabra "Configuración" en la barra de búsqueda. Aparecerá una ventana con varias opciones, haz clic en "Configuración" y luego en "Abrir".
- Una vez que esté en la ventana de Configuración, deberá ir a la pestaña Privacidad y Seguridad.
- Luego vaya a la sección "Ubicación".
- Como paso final, haga clic en el botón junto a Servicios de ubicación, esto asegurará que ninguna aplicación pueda acceder a su ubicación.
En caso de que tu computadora no te permita desactivar la ubicación, tendrás que iniciar sesión en Windows 11 como administrador. Todo depende de cómo esté configurado el usuario a través del cual utilizas el ordenador.
Si tienes alguna pregunta al respecto, puedes dejarla en la caja de comentarios. Le recomendamos que descargue las últimas actualizaciones de Windows 11, ya que esta función puede estar "oculta" si el software de su PC no está actualizado. Quizás también necesites saber cómo ajustar la resolución de la pantalla.