¿Es posible desactivar Cortana en Windows 10,11?
Cortana no ha despegado como sus competidores. En cambio, el asistente simplemente se sienta en nuestras computadoras, recopila datos y carga recursos del sistema sin dar nada a cambio. La mayoría de usuarios no lo utilizan a diario debido a su ineficacia, y Windows ha tomado nota: la última actualización de Windows 11 ha hecho mucho más fácil desactivar Cortana. Veamos cómo desactivar el programa de forma permanente.
Antes de realizar cambios importantes en su PC, se recomienda crear un punto de restauración del sistema para que se puedan reparar todos los daños.
Crear un punto de restauración
Instrucciones sobre cómo hacer esto:
En la barra de búsqueda en la esquina inferior derecha, busque "restaurar sistema". Elija crear un punto de restauración. Haga clic en Configurar > Habilitar protección del sistema > Aplicar > Aceptar > Nuevo > Nombra la fecha actual del archivo. Si su computadora no está dañada, no necesitará acceder al archivo de recuperación. La mejor opción es dejarlo intacto ya que restaurará la computadora a la forma en que estaba ese día. crear un punto de restauración del sistema. Sin embargo, si necesita restaurarlo, aquí le mostramos cómo acceder al archivo de restauración del sistema: En la barra de búsqueda en la esquina inferior derecha, busque "restaurar sistema". Elija crear un punto de restauración. Haga clic en Restaurar sistema > Siguiente > Seleccione un archivo > Haga clic en Siguiente.
Cómo eliminar Cortana en Windows 10
Hay varias opciones para hacer esto, todo depende del uso que haga de la computadora y de la experiencia técnica, por así decirlo, del nivel del usuario. Permítanos mostrarle la forma más sencilla: ocultar solo Cortana de la barra de tareas sin eliminarla: haga clic derecho en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla> Haga clic en Mostrar Cortana. ¡Ahora ella está fuera de la vista!
Para deshabilitar Cortana por completo: haga clic derecho en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla> haga clic en Administrador de tareas> Más detalles> Vaya a la pestaña Lanzar> Seleccione Cortana > Desactivar.
Deshabilite Cortana en Windows 11
En esta versión, el software Cortana no es una parte obligatoria del sistema operativo, como lo era en versiones anteriores. Para evitar que Cortana se inicie automáticamente al inicio: haga clic con el botón derecho en Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones> Aplicaciones y características > Desplázate hacia abajo hasta Cortana o busca en la barra de búsqueda > Haga clic en el icono de tres puntos> Avanzado > Desplácese hacia abajo hasta Iniciar sesión > Apagar.
Si necesita deshabilitar Cortana permanentemente: haga clic derecho en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla> Haga clic en Administrador de tareas> Más detalles> Vaya a la pestaña Inicio> Seleccione Cortana> Deshabilitar.