Todas las formas de utilizar Google Translate
Hoy en día existen supertraductores sofisticados que son tan buenos como este, pero para la persona promedio, Google Translate sigue siendo el mejor aliado. Por eso te vamos a mostrar los mejores trucos para sacarle el máximo partido a Google Translate.
Por eso te mostraremos los mejores trucos para dominar por completo Google Translate.
Cómo utilizar el Traductor de Google sin conexión
Mucha gente no lo sabe, pero incluso si viajan al extranjero y no tienen datos, aún pueden usar Google Translate sin conexión. Simplemente descarga el paquete de idioma de tu elección e incluso si no tienes Internet, puedes usarlo para saber qué sucede a tu alrededor y chatear con personas cercanas. Esta es la mejor manera de hacerlo:
- Ve a configuración, en la esquina superior derecha, donde encontrarás la foto de perfil del usuario.
- Vaya a la sección "Idiomas descargados".
- Allí verás todos los paquetes de idiomas disponibles para descargar en Google Translate.
- Selecciona el o los que te interesen y haz clic en el botón "Descargar". Pronto estará listo para su uso sin conexión.
Como verás, cada paquete de idioma no tiene un tamaño superior a 50 o 60 MB, por lo que no ocupará cantidades prohibitivas de espacio en tu teléfono móvil. ¿Es mejor usarlo en PC? navegador.
Traducir texto seleccionado de una imagen usando Google Translate
Si bien esto puede parecer futurista, es una de las características que lleva más tiempo existiendo. Sólo tenemos que seleccionar una fotografía con el texto que queremos traducir, o hacerla con nuestro teléfono móvil. De esta forma aparecerá en nuestro móvil con el texto completamente traducido, lo que parece casi imposible, pero funciona perfectamente. Esto también es muy útil cuando estamos en el extranjero. Como siempre, el objetivo de Google Translate es hacernos la vida más fácil y romper las barreras del idioma.
El proceso de traducción de imágenes también es muy sencillo.
- Seleccione una cámara en la aplicación móvil.
- Seleccione su idioma de entrada y saludo.
- Coloca el cursor sobre lo que quieres traducir.
- Haga clic en el botón "Traducir".
- Eso es todo, ya está.
Cómo traducir un sitio web usando Google Translate
Este puede ser uno de los trucos más antiguos. Con Google Translate podemos traducir páginas web enteras. Es muy fácil de usar, sólo necesitas ingresar el idioma original de la página web (o Google lo detectará automáticamente) y luego el idioma al que deseas traducirla. Después de esto, se creará un enlace a través del cual se traducirá completamente la página. Absolutamente una opción beneficiosa para todos.
Utilice Google Translate como diccionario
Quizás ya lo sepas, pero además de ser un traductor muy fiable, Google Translate también nos permite hacer algo genial: tener a mano un diccionario que nos ofrece todo tipo de definiciones. Además, no se limita sólo a esto, también nos permite tener diferentes sinónimos o palabras relacionadas para que no tengamos problemas a la hora de encontrar alternativas a una palabra que utilizamos con demasiada frecuencia.
Muy útil porque:
- Esto nos permite utilizar Google Translate de forma más abierta, aprendiendo nuevas palabras y sus significados.
- Mejora nuestro bagaje cultural.
- Ofrece sinónimos y otras características.
Cómo activar el modo conversación del Traductor de Google
Si estamos en el extranjero, es increíblemente útil poder comunicarnos con personas que no hablan nuestro idioma. De esta forma podemos utilizar el español y la aplicación lo traduce al que le preguntamos y viceversa, manteniendo así una conversación mucho más fluida que si no hubiéramos utilizado este sistema. El botón es muy visible dentro de la aplicación móvil, está ubicado en la parte inferior y dice “Chat”. Si nunca ha hecho esto antes, se le pedirá permiso para usar el micrófono.
Cómo traducir todo el contenido en la pantalla
Esta es la característica más útil que encontrarás en Google Translate porque nos acompaña y nos hace la vida más fácil como otras aplicaciones no pueden hacerlo. Básicamente nos permitirá traducir todo lo que vemos en pantalla.
Para activarlo, ve a la configuración de la aplicación móvil Google Translate y abre la sección "Toca para traducir". Allí activa dos opciones: bola flotante y "Toca para traducir". Después de esto, aparecerá una "pequeña bolita" en la pantalla y todo lo que toques se traducirá.
Esto es muy útil en cualquier momento:
- Lo usamos cuando nos comunicamos a través de Whatsapp con usuarios que no hablan nuestro idioma.
- Utilizamos constantemente páginas web o aplicaciones en idiomas extranjeros.
- Necesitamos acceder a servicios que no están disponibles en nuestro idioma nativo.
Guarda tus traducciones favoritas
Hay algunas frases increíblemente repetitivas a las que muchas veces tenemos que recurrir porque no recordamos exactamente de qué estamos hablando, o porque las utilizamos para comunicarnos con personas de nuestro alrededor que no hablan nuestro idioma.
Es muy fácil de usar. Simplemente haz clic en la "estrella" que aparece junto a la traducción que has realizado y se guardará automáticamente en tu cuenta de Google para que puedas consultarla en cualquier momento.
Esto es útil si:
- Viajamos a otro país y siempre utilizamos las mismas frases para comunicarnos.
- Queremos ahorrar tiempo en una frase que no podemos recordar durante el proceso de aprendizaje.
- Te permite guardar tus frases favoritas para una ocasión específica.