Modo incógnito en el navegador Google Chrome
Para navegar secretamente por la web en Google Chrome necesitas habilitar el modo incógnito. Esto le permitirá explorar diversos recursos, jugar juegos o navegar por redes sociales sin mirar atrás, porque el historial de navegación no mostrará las direcciones de las páginas que se abrieron en la ventana del navegador. Cómo funciona el modo incógnito:
- Todas las páginas abiertas en Google Chrome en modo incógnito, así como los archivos descargados, no permanecen en el historial de navegación y descargas.
- Las cookies se eliminan inmediatamente después de cerrar una ventana que se abrió en modo incógnito.
- Todos los cambios realizados en la configuración y los marcadores del navegador se guardan incluso después de cerrar la ventana y estarán disponibles en sesiones posteriores.
Usando el modo incógnito en tu navegador
Pasos para abrir una ventana en modo incógnito:
- En la esquina superior derecha, haz clic en el botón de menú de Google Chrome.
- En la ventana que aparece, seleccione "Nueva ventana en modo incógnito". Tenga en cuenta que puede abrir una ventana en este modo usando combinaciones de teclas de acceso rápido "Ctrl+Mayús+N".
- Después de esto, se abrirá una nueva ventana en modo incógnito. Para verificar esto, mire la esquina superior izquierda de la ventana de su navegador. Allí debería aparecer un icono especial.
- Aparecerá un mensaje en el centro de la ventana en el que el usuario recibirá información general sobre el funcionamiento del modo. Dos inscripciones activas "Más sobre el modo incógnito...", "Administrador de extensiones" ayudarán a habilitar el modo extensiones, que se utilizan en modo estándar y te permitirán leer en detalle sobre el modo incógnito.
- Para que las extensiones estén disponibles en modo incógnito, haga clic en "Administrador de extensiones". Después de lo cual aparecerá una ventana con la configuración de la extensión. Aquí debes marcar las casillas junto a aquellas que son necesarias para usar en modo secreto.
- Si decides habilitar algunas extensiones en tu modo incógnito, no ignores el mensaje que aparece en pantalla al seleccionar la casilla de verificación. Está resaltado en amarillo e indica que las extensiones pueden registrar acciones en la ventana del navegador y Google Chrome no puede evitarlo.
Para salir del modo incógnito, simplemente cierre la ventana del navegador de la forma conocida: haciendo clic en el icono "X" en la esquina superior derecha de la ventana del navegador o usando el método abreviado de teclado "Alt+F4". Tenga cuidado, porque no solo el navegador almacena información sobre sus visitas a ciertos recursos, sino que también puede registrar su presencia en los sitios.