Cómo abrir una extensión de archivo PSD
Un archivo PSD puede tener resoluciones de hasta 30 píxeles tanto en alto como en ancho. El formato también admite varias modificaciones populares, por ejemplo, RGB, escala de grises, CMYK, colores multicanal, escala monocromática, etc. El formato PSD no deja de tener la capacidad de contener algunos tipos de elementos gráficos en gráficos vectoriales.
Aunque el formato PSD se caracteriza, ante todo, por la compresión sin pérdida significativa de calidad, que se basa en la tecnología RLE, es decir, el recorte de series. Aún así, las imágenes en este formato pesan bastante bien, pero mucho menos que los archivos TIF, que no tienen ningún tipo de compresión.
Se recomienda comprimir PSD y archivos similares antes de almacenarlos en su disco duro. usando archivadores.
El formato PSD se utiliza a menudo como resultado intermedio del trabajo del asistente, antes del diseño final del sitio. Si solo planea guardar la imagen original, normalmente se utilizan formatos ligeramente diferentes para ello.
sistema operativo Windows, comenzando con XP, está repleto de todo tipo de software que puede abrir el formato PSD. Y aquí está solo la parte principal de este software: Adobe Photoshop CS, Adobe Illustrator CS, Adobe Photoshop Elements, Adobe InDesign CS, CorelDRAW Graphics Suite X, Apple QuickTime Player, Corel PaintShop Pro X, ACD Systems ACDSee, Corel Painter, ACD Systems Lienzo, GIMP, MAGIX Xara Designer Pro, DXTBmp, XnView, IrfanView, FastPictureViewer Professional, etc.
En sistema operativo Mac la situación es un poco peor: Adobe InDesign CS, Adobe Photoshop CS, Adobe Illustrator CS, Adobe Photoshop Elements, Apple Preview, Snap ConverterCorel Painter, GIMP.
En sistemas operativos Linux Sólo GIMP puede manejar este formato.
En Google Android tiene su propio producto: Adobe Debut.
Todo lo que tienes que hacer es elegir el programa que más te guste. Sin embargo, vale la pena saber que no todos son gratuitos y no todos los de la lista son fáciles de usar.
Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que utilice una aplicación llamada GIMP para trabajar con el formato PSD. GIMP - un maravilloso programa gratuito y multifuncional, que también está presente en todos los sistemas operativos populares actualmente. Es sencillo y agradable trabajar con él y, en términos de funcionalidad, Adobe Photoshop no es muy inferior. Entonces descubrimos qué es el formato PSD, bastante conocido en ciertos círculos. Y lo más importante, respondieron a la pregunta de cómo abrirlo. ¡Le deseamos mucha suerte trabajando con formato PSD!