Cómo configurar un enrutador WiFi TP-Link
TP-Link es una empresa de fabricación de enrutadores bastante grande. La producción incluye modelos tanto económicos como costosos. Sin embargo, todos están configurados aproximadamente en la misma interfaz, lo cual es muy conveniente, ¿no? Por eso, nuestro objetivo hoy es describir con el mayor detalle posible las principales configuraciones de los routers de esta empresa. Entonces, nos saltaremos el momento de conectar los cables al enrutador, ya que nuestro sitio web ya tiene análisis detallado de la conexión.
En las “Propiedades” de la conexión de red local, debes configurar las propiedades en el protocolo TCP/IP v4 para obtener automáticamente una dirección IP y un servidor DNS. Cómo hacer esto - leer aquí.
Además, antes de iniciar sesión en el panel de control por primera vez, es necesario realizar un restablecimiento de fábrica. Para hacer esto, presione el botón Restablecer y manténgalo presionado durante diez segundos. En un par de minutos el dispositivo se reiniciará por completo y podremos empezar.
La mayoría de las veces, los enrutadores TP-Link están conectados a la dirección http://192.168.1.1. Inicio de sesión y contraseña - Admin и Admin.
Después de ingresar al panel de control del enrutador, primero debemos configurar la conexión a Internet WAN. Para hacer esto, vaya a la sección "Red" y seleccione la subsección "WAN". Descubrimos el tipo de red (“Tipo de conexión WAN”) del proveedor; si necesita ingresar algún dato (dirección IP, máscara de subred, DNS), también los conocemos del proveedor y los ingresamos en los campos correspondientes.
Pasemos a configurar la conexión WiFi. Para hacer esto, necesitamos la siguiente sección: "Conexión inalámbrica" y su subsección "Configuración inalámbrica". SSID: nombre del enrutador. En la región, seleccione su país. Canal: se puede dejar en automático, pero si hay una caída en la velocidad, por supuesto, se recomienda cambiar a uno específico. Dejamos los campos restantes intactos y guardamos.
Lo siguiente es la seguridad de la conexión inalámbrica, o “Seguridad inalámbrica”. Este es el siguiente subelemento después de "Configuración inalámbrica", así que vayamos directamente a él. El recomendado es WPA/WPA2 - Personal - lo aceptaremos. Este es el tipo más moderno y seguro, y va acompañado de una contraseña. Versión de seguridad: WPA2-PSK. En el apartado "Contraseña PSK" escribimos contraseña segura, a través del cual te conectarás al enrutador. Ahorremos.
La configuración está completa. Vaya a la sección "Herramientas del sistema", seleccione la subsección "Reiniciar". Haga clic en el botón del mismo nombre en el menú que aparece y espere a que se reinicie el enrutador. Después de esto, el enrutador funcionará como debería.
En realidad, eso es todo lo que necesitas saber sobre la configuración de enrutadores TP-Link. Como ves, no hay nada complicado y no se requiere en absoluto la ayuda de un especialista. Sin embargo, si aún tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla en los comentarios: personas conocedoras definitivamente te darán una respuesta detallada y tu problema se resolverá con la suficiente rapidez. ¡Que tenga un lindo día!